RIVAL| EL RACING RIOJA MILITA ACTUALMENTE EN SEGUNDA RFEF

Los racinguistas ceden el liderato liguero tras ostentarlo diez semanas

El Racing Rioja será el primer 'escollo' de los cartageneristas en esta edición de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Rodrigo Hernando es segundo en la clasificación de ese grupo 2 en Segunda RFEF, a dos de la Real Sociedad C. 
izarra-racing-rioja
Once titular del Racing Rioja en su último partido disputado // FOTO: RACINGRIOJA

El FC Cartagena ya tiene rival para la primera ronda de la Copa del Rey. Será el Racing Rioja, equipo que milita en el grupo 2 de Segunda RFEF. El conjunto dirigido por Rodrigo Hernando acaba de perder el liderato liguero tras estar diez semanas como cabeza de grupo, un equipo sólido. 

El Racing Rioja logró el ascenso directo a Segunda RFEF el pasado 9 de mayo de este mismo año tras vencer 'in extremis' al Alfaro. El partido se decantó para los de Logroño gracias a un solitario gol de Mario que supuso el ascenso del conjunto racinguista a esta categoría.

exito-navarro

Adrién Goñi, Imanol Arana, Álex Maestresalas, Iván Rubio, Xabi Barace y Raúl Almagro posan con la bandera de Navarra // FOTO: NOTICIASDENAVARRA

El Efesé al ser el equipo de superior categoría, deberá viajar hasta el 'Campo de Fútbol Mundial 82', no el de Cartagena, sino el de Logroño. Es un campo de césped sintético, un punto muy desfavorable para los de Carrión que ni para entrenar utilizan este tipo de superficie. Los de Logroño perdieron en la pasada edición de la Copa del Rey en este mismo escenario por (0-2) ante la SD Eibar. 

EL MAZO, UNA SOLUCIÓN POSIBLE AL CÉSPED ARTIFICIAL

Cabe destacar que el conjunto logroñés la temporada pasada no disputó su partido ante el Eibar en su campo habitual de 'Fútbol Mundial 82', sino en el estadio de deportes de Haro, o más comúnmente conocido como 'El Mazo de Haro'. Este escenario albergó la eliminatoria de la primera ronda del torneo del KO entre riojanos y armeros, seguramente por la falta de césped natural en su feudo habitual.

Según afirman algunos diarios de La Rioja, el partido contra el Efesé se disputaría en principio en ese Campo Mundial 82, aunque todo esto se confirmará en los próximos días. 

CHTPhUrUkAAkDVn

El Mazo, ahora rebautizado con el nombre de Luis De La Fuente // FOTO: HARODEPORTIVO