ALIANZA DE LÍDERES

Radio Marca y SportCartagena unen fuerzas para reforzar la información y multiplicar su cobertura

Radio Marca y el grupo SPORTCARTAGENA.ES han rubricado un importante acuerdo mediante el cual van a poder unir sus fuerzas para reforzar la información y multiplicar su cobertura. El periódico digital se convierte en ‘socio estratégico’ de la radio temática deportiva de la Región para ofrecer la información de la ciudad y su comarca.

Histórico acuerdo entre SportCartagena y Radio Marca
Histórico acuerdo entre SportCartagena y Radio Marca  

Radio Marca Región de Murcia y Sportcartagena sellan una alianza estratégica para la difusión de toda la actualidad deportiva de la ciudad trimilenaria y su área de influencia. Ambos medios de comunicación refuerzan así su liderazgo informativo en la prensa digital y la radiodifusión.

La red de emisoras de Radio Marca en la Comunidad se extiende por diferentes municipios y cuenta con emisoras en Cartagena (98.8 FM), Murcia (88.9 FM), Cieza (101.3 FM), Noroeste (87.6 FM), Jumilla y Yecla (104.2 FM). La cadena también emite por internet en www.radiomarcamurcia.es y sus programas se pueden escuchar y descargar en la plataforma Ivoox y seguirlos en las redes sociales: Twitter (@radiomarcamur), Facebook (Radio Marca Región de Murcia – Solo Radio), Instagram (radiomarcamurcia) y el whatsapp (621 203 970).

WhatsApp Image 2019-01-30 at 19.59.17

Este acuerdo contempla la colaboración y presencia diaria de SportCartagena a lo largo de toda la programación regional de la emisora. En concreto, los periodistas José Antonio González Paredes, Manuel Ángel Balaguer y Guillermo Jiménez intervendrán en el programa ‘Directo Marca Región de Murcia’, que se emite de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas con Pablo Muñiz y José Manuel Cascales.

Además la tertulia semanal de SportCartagena, dirigida por José Antonio González Paredes y que cuenta con invitados de lujo para analizar los partidos del Fútbol Club Cartagena, se emitirá todos los martes en la programación regional de Radio Marca.

Radio Marca Región de Murcia, perteneciente al Grupo Zambudio, es escuchada por más de 18.000 oyentes al día, según el último Estudio General de Medios (EGM), habiendo crecido un 350 por ciento respecto a la última oleada y situándose como la cuarta provincia de España donde más se escucha esta emisora, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. Estos datos, unidos al promedio diario de 30.000/35.000 visitas/dia reforzará y multiplicará sus oyentes y lectores en Cartagena y en toda la Región.

Está previsto que la cadena optimice su cobertura y oferta informativa en Cartagena y su área de influencia en las próximas semanas. Para SportCartagena este acuerdo supone uno de los más importantes logrado en los últimos años.

WhatsApp Image 2019-01-30 at 19.59.55