SPORTCARTAGENA INFORMARÁ A TRAVÉS DE ÁLVARO PRIAN Y SALVADOR CASTIÑEYRAS

Manu Viana, del FC Cartagena, competirá de forma virtual el sábado 28 con Adrián Hernández, jugador del At. Sanluqueño

Rafa Mainez, redactor del periódico MARCA, Youtuber, y uno de los colaboradores en el torneo Bronce Virtual Cup, habla con nosotros acerca del peculiar campeonato que tendrá representante albinegro y que se disputará este fin de semana (del 27 al 29 de marzo)

Rafa Mainez nos habla sobre el Bronce Virtrual Cup
Rafa Mainez nos habla sobre el Bronce Virtrual Cup  

El Bronce Virtual Cup se celebrará del viernes 27 al domingo 29 de este mes en un campeonato que tendrá como representación albinegra al jugador Manu Viana. El campeonato virtual se podrá seguir en directo a través de la página de BRONCEVC en la plataforma online TWITCH tal y como asegura Rafa Mainez en esta entrevista en la que se ha hablado de todo un poco.

También, nuestros colaboradores, Álvaro Prian y Salvador Castyñeiras, pondrán voz al directo que hará Sportcartagena desde su cuenta de instagram, este mismo sábado 28 a partir de las 18.45 horas, siguiendo a tiempo real el encuentro que Manu Viana juegue ante Adrián Hernández, jugador del Atlético Sanluqueño. Una iniciativa que surge para paliar los efectos de estar encerrados en casa sin el entretenimiento del fútbol en la vida real.

EUC3L_hWsAAGhC7

De esta forma quedó los emparejamientos de este torneo // FOTO: Twitter Bronce Virtual Cup

Con Rafa Mainez se ha hablado de cómo se desarrollará el torneo, cuál va a ser la forma en la que se puede ir siguiendo este campeonato virtual, y también, hemos tenido tiempo de conversar acerca de la situación que está viviendo el fútbol modesto ante la crisis del COVID-19.

Mainez afirma que "el torneo lo organiza José Antonio del Pozo, compañero periodístico de la cadena Cope en Badajoz, que junto a él y otros dos compañeros están ahí haciendo la labor. A mi me escribieron el otro día, para ayudarles en todo lo que sea necesario, y es verdad que la acogida de los equipos ha sido bestial". También asegura que en el torneo "participan todos equipos del Grupo IV, a raíz de esta iniciativa, y a la del Grupo III, también se están planteando hacer en otros grupos". Confirma que "la acogida hasido muy buena, y veremos a ver este fin de semana si tenemos éxito con la conexión, y nos permite hacer un buen torneo".

En cuanto a las voces principales del toreno, Rafa, confirma que serán "voces conocidas, estaré yo también narrando algunos encuentros, estarán compañeros que normalmente suelen narrar a equipos en footers"

1500x500

Todos los equipos militantes en el Grupo IV participan en este torneo // FOTO: Bronce Virtual Cup

Con Rafa, también, se ha comentado las últimas noticias que llegan desde la Federación en la que aseguran que la temporada acabará, más tarde que temprano y todo lo que se tenga que hablar será dentro del campo, tanto ascensos como descensos, algo que nuestro protagonista afirma resumidamente que eso es "algo lógico, ya que cada equipo tiene su propio interés, unos por una cosa, y otros por otra, es una buena decisión la tomada por la Federación que tiene un quebradero de cabeza ante esta situación".

Manu-Viana-2

Manu Viana.

En resumidas cuentas, este fin de semana, el Grupo IV volverá a jugar, aunque sea de forma virtual, para amenizarnos un poco la situación que vivimos desde hace un par de semanas. Una excelente iniciativa que nos mantendrá entretenidos todo un fin de semana.

Sin título