jueves. 30.06.2022
UNA DE LAS BAJAS DECRETADAS EN EL CARTAGENA COMO IRREVERSIBLE

Raimondi, el 'niño gigante' que jugó en nueve países y no llegó a triunfar de albinegro

El lorquino Reverte se fió de su ojo clínico. Cuando lo vio en el Huracán de Valencia en algunos partidos de entrenamiento obsevómadera en el uruguayo y propuso su fichaje en el Cartagena. El mismo técnico ya le habrá dicho que no cuentan con él en el futuro. A JIM...
El lorquino Reverte se fió de su ojo clínico. Cuando lo vio en el Huracán de Valencia en algunos partidos de entrenamiento obsevómadera en el uruguayo y propuso su fichaje en el Cartagena. El mismo técnico ya le habrá dicho que no cuentan con él en el futuro. A JIM le sucedió algo parecido, pero en otras circunstancias, al conceder demasiado crédito a Alberto Quintero, ep panameño al que vio jugar en el Torrellano cuando el chico estaba en la clandestinidad, sin papeles. Quintero en todo el tiempo que estuvo en el Cartagena, avalado por Juan Ignacio, no consiguió hacer un solitario gol.
 
Veintinueve encuentros jugó en dos campañas de albinegro este simpático y dicharachero gigante de 1,96 llamado Nico,  con trazas de jugador de basket.  La primera temporada en la Liga Adelante actuó en 15 encuentros y marcó cuatro goles, dos de ellos en el Estadio Gran Canaria (1-2) que hizo pensar en la salvación. Pero de nada sirvió batir dos veces a Barbosa porque el equipo acabaría en el descenso.
 
{sumario:La primera campaña de Raimondi hizo popular en la grada el grito de "¡Uruguayo, uruguayo!":sumario}Raimondi tiene dos semblantes en su etapa albinegra. Llegó a convencer a la grada del Cartagonova que le animaba con los gritos de "¡Uruguayo, uruguayo!" Pero al final el único futbolista nacido en Uruguay que ha llegado a triunfar en Cartagena  en toda la historia es Carlos Trasante, el central que firmó en 1982. Trasante era un crack cortando juego y sacando desde atrás la pelota en dirección al compañero.
Nico Raimondi realizó una aceptable primera campaña pero en la segunda pinchó en hueso porque sólo jugó 271 minutos distribuidos en 14 partidos. En el que más tiempo actuó fue en el del campo del Villanovense, en la jornada 35, con 45 minutos. Pacheta le dio minutos debido a que el pichichi Florian estaba machacado de tantos golpes y de ser un jugador fijo en el once, sin apenas descanso.
 
Nico dio trabajo a los servicios médicos del Cartagena con lesiones que le quitaron posibilidad de continuidad en las alineaciones esta última temporada.  Además de no acertar en el terreno de juego, tuvo mala suerte y fue un huésped casi habitual de la enfermería del estadio y del Centro Médico Virgen de la Caridad. 
{sumario:Nico se quedó sin marcar goles esta última campaña y en la primera hizo 4 tantos :sumario}Un dato altamente negativo es que Nico no ha marcado un solo gol en esta segunda temporada. Otra pifia  de niño grande fue la de agredir a un jugador del Albacete delante de las narices del árbitro en el 'Carlos Belmonte' en la jornada 20. Tuvo muchísima suerte porque solo fue sancionado con un partido. 
 
Pudo ser un ídolo de la afición, de la Efesemanía y al final han tenido más peso su lentitud con el balón y su torpeza y atolondramiento, que su garra y las 'peinadas' de balones hacia el compañero. Lamentablemente sale del Cartagena por la puerta de atrás.
 
Liverpool de Montevideo (2000-2003), Antofagasta de Chile (2004),  Unione Venezia (2004-2005) Miramar Misiones Avaí de Uruguay (2005), Liverpool uruguayo (2005-2006), Montevideo Wanderers (2006-2007), Btrasil Pelotas (2007), Avaí Brasil (2008), Universitario de Sucre (2008-2010), Ermis de Chipre (2010),m Jorge Wilstermann Bolivia (2010), Lokomotiv de Bulgaria (2010-2011) Universitario de Lima, Ermis, Jorge Wilstermann y FC Cartagena conforman su historial.

Raimondi, el 'niño gigante' que jugó en nueve países y no llegó a triunfar de albinegro
Comentarios