jueves. 01.12.2022
ENROLADOS EN LA ACADEMIA DE LA MANGA

Rak y Hernández están en Cartagena, pero no ficharán por el FCC

Los defensores Yonatthan Rak y Roberto Hernández, que hicieron la pretemporada en las filas del FC Cartagena, se encuentran en la ciudad. Esto, unido a la baja de Nacho Neira, ha hecho que se desaten los rumores sobre su posible incorporación a las filas albinegras. Sin embargo, su presencia en...

Los defensores Yonatthan Rak y Roberto Hernández, que hicieron la pretemporada en las filas del FC Cartagena, se encuentran en la ciudad. Esto, unido a la baja de Nacho Neira, ha hecho que se desaten los rumores sobre su posible incorporación a las filas albinegras. Sin embargo, su presencia en España se debe a que entrenarán y jugarán encuentros con el equipo academia de La Manga Club durante tres meses.

Los responsables del equipo del resort de Los Belones llegaron a un acuerdo con la empresa Sofinvest para la cesión de futbolistas durante ese período de tiempo. Además de Rak y Hernández también se ha incorporado el delantero Santi Saúl, con cuyo fichaje por el Cartagena también se especuló desde tierras uruguayas. En Sofinvest entienden que la academia de La Manga Club es también un buen escaparate donde estos futbolistas pueden mostrar su valía y ser captados por cualquiera de los equipos a los que se enfrenten durante estas semanas.

Su fichaje por el Cartagena es mucho más complicado de lo que a primera vista parece. El club albinegro tiene suspendidos los derechos federativos, por lo que no puede incorporar jugadores con ficha del primer equipo. Para salir al mercado tendrían que acudir al 'salvoconducto' del CD Algar, inscribiendo a futbolistas menores de 23 años con ficha del filial y poder utilizarlos en el primer equipo en cualquier instante.

Esta fórmula ya fue tenida en cuenta este pasado mes de agosto, pero el club rojiblanco no se mostraba muy propenso a ello. Además, para inscribir a futbolistas extracomunitarios - como Rak y Hernández - en la categoría de Preferente, donde milita el CD Algar, habría que pedir un permiso especial en la Real Federación Española de Fútbol.

Es por ello que los uruguayos se quedarán con el equipo de La Manga Club tras el acuerdo al que se ha llegado con Sofinvest como escaparte, pero su incorporación al FC Cartagena es muy complicada.

Rak y Hernández están en Cartagena, pero no ficharán por el FCC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios