sábado. 10.12.2022
UN CUENTO HECHO REALIDAD

Raúl cuenta su historia en un blog

“Me llamo Raúl Ruiz Benito, pero con el tiempo fueron cambiando mis apellidos.Todo empezó cuando jugaba en el Numancia por aquel entonces en 2ªB, eliminamos en la Copa del Rey a tres equipos de primera, Real Sociedad, Racing de Santander, Sporting de Gijón y la siguiente eliminatoria nos enfrentó al...
“Me llamo Raúl Ruiz Benito, pero con el tiempo fueron cambiando mis apellidos.Todo empezó cuando jugaba en el Numancia por aquel entonces en 2ªB, eliminamos en la Copa del Rey a tres equipos de primera, Real Sociedad, Racing de Santander, Sporting de Gijón y la siguiente eliminatoria nos enfrentó al Dream Team de Cruyff, la gente alucinaba con nosotros, habíamos ganado a tres primeras a doble partido que tenía más mérito, fuimos portada de periódicos, no sólo deportivos, noticia en todos los informativos, etc., pero todo se desbordó con la llegada a Soria del FC. Barcelona, que por cierto estreno autobús; un autocar que valía más que toda la plantilla del Numancia con las botas puestas, incluyendo al utillero y el personal de la oficina del club, que creo que había uno.

Pues bien el Barça tampoco nos pudo ganar en Los Pajaritos, empatamos a dos, y fue entonces cuando la prensa empezó a decir que me parecía a Bakero, ahora segundo entrenador del Valencia, quizás en el pelo, porque él tenía unos gemelos que eran como mis dos piernas juntas.

En el partido de vuelta Canal Plus me propuso dejarme una videocámara para que grabara el viaje del Numancia a tierras catalanas en autobús; un autobús que valía aproximadamente la prima que tenían los jugadores del Barcelona por eliminarnos, ¿por qué a mí? Creo que el Plus me eligió por tímido.

Lo grabé todo, os contaré si os apetece en otra ocasión cómo fue aquello, todavía recuerdo la cara de Figo en el túnel antes de saltar al Camp Nou, ahí estaba yo vestido de futbolista con la cámara en la mano y grabando de cerca al portugués que no daba crédito de lo que estaba viendo, llevábamos 20 minutos de partido y ganábamos 0 a 1, más tarde comprendí que eso significaba gran audiencia para Antena 3, que retransmitía el partido, parece ser que media España lo vio, en Soria pocos porque estaban todos en el campo.

Al final no pudo ser, nos ganaron 3 a 1 y caímos, pero habíamos situado Soria en el mapa, y dado a conocer al Numancia (un periódico vasco dijo que a la Real Sociedad le había tocado en Copa el Numancia un equipo que está cerca de Soria) y también me di a conocer yo gracias al vídeo que grabé, que por cierto TV3 me pidió que les dejara las imágenes al tiempo que me regalaban un reloj, les dije que eran de C+, no podía ser, claro que el reloj me lo quedé, también la camiseta de Bakero y la videocámara del Plus.

Siguió nuestra fama durante un tiempo, estuvimos cantando en La Noche de los Magníficos un programa de A3, también En la Noche Prohibida, un programa de sexo, salimos en Interviú ligeros de ropa etc etc. A partir de ahí la gente cuando me veía decía mira RAÚL COÑO EL DEL NUMANCIA, como el vídeo que grabé gustó dejé el fútbol, y entré a trabajar en El Día Después, y pasé a ser RAÚL COÑO EL DEL PLUS, donde llevo 12 años haciendo reportajes (Se admiten propuestas) y ahora espero ser también RAÚL COÑO EL DEL BLOG DEL AS. Será buena señal. Bienvenidos y gracias”.

Raúl cuenta su historia en un blog
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios