domingo. 03.07.2022
NO QUISO RENOVARLE Y LE BUSCÓ UNA SALIDA QUE EL JUGADOR NO ESPERABA

Raúl Navas, un adiós inesperado tras negarle el club albinegro la renovación

El central sevillano que juega en Las Palmas, Raúl Navas, vuelve este domingo al Cartagonova por vez primera desde su salida del club blanquinegro. El futbolista quería renovar por el club blanquinegro pero Belmonte se negó en redondo, quería ahorrarse la ficha y, de paso, liberal masa salarial. Habló con su representante y se le buscó equipo con la condición de que el nombre del presidente del club albinegro no se viese salpicado en esta patibularia operación que acabó con Raúl Navas en Las Palmas.

real-capacitada-1
El sevillano Raúl Navas en un partido de esta temporada

La salida imprevista de Raúl Navas del Cartagena se gestó en cuestión de horas y fueron muy pocos los que se ajustaron a la verdad. El jugador quería renovar un año más para asegurar su futuro inmediato pero Belmonte se negó en  redondo, era mucho dinero para el club blanquinegro que prefería liberarse del jugador y buscarle una salida.

Raúl, que esa mañana estaba buscando piso por La Manga para seguir en el Cartagena, se enteró de la operación a través de su representante. Le habían buscado la UD Las Palmas, el entonces entrenador Pepe Mel le llamó por teléfono y en cuestión de horas lo que parecía iba a ser una renovación por el Efesé se transformó en una sorprendente salida dejando la sensación que el futbolista había dado la ‘espantá’. Nada más lejos de la realidad.

Raúl solo se ha perdido cuatro partidos en la presente temporada por “un golpe en el glúteo que me hizo un edema que me pinzaba el nervio ciático” dijo en su día. Tras superar la lesión, acumula 17 partidos consecutivos siendo titular y ha estado apercibido de sanción durante toda la segunda vuelta. En Las Palmas están muy pendientes de su regreso a Cartagena, donde se podría haber orquestado una campaña en contra del futbolista que, por su parte, no va a entrar en ninguna polémica.

Su regreso a Cartagena será agridulce. Habrá quien le reconozca la importancia que tuvo en la permanencia de aquel Cartagena que caminaba directo hacia el descenso y habrá también quien le pite, los que se crean la parda patraña ideada que algunos pretenden mantener

Belmonte, igual que acertó al lograr un ‘fichajazo’ que solventó, junto a Datkovic, el agujero que había en la defensa, se negó en redondo a renovar al sevillano, que tuvo que reaccionar por la vía rápida para fichar por Las Palmas, que ya le quiso antes de que lo hiciese por el Efesé.

Aquella mañana de julio resultaba que nadie sabía nada pero que todo el mundo sabía lo que ocurría, con Belmonte y Breis como si la historia no fuera con ellos. Hubieron demasiados engaños y hasta el aficionado nunca llegó la verdad porque interesaba dar la sensación de que el jugador se marchaba por la puerta de atrás.

raul-navas--presentado-por-las-palmas--twitter-udlp-oficial

Raúl Navas en julio del pasado año, tras su presenación oficial en Las Palmas

Ahora, tras 21 partidos oficiales disputados con Las Palmas, se encuentra a solo cuatro encuentros de renovar automáticamente por la entidad canaria, tras firmar por un año más otra automática en caso de llegar a los 25 partidos, algo para lo que no habrá problemas ya que a pesar de sus 33 años (11/05/1988) las lesiones le están respetando.

Este domingo será titular en el Cartagonova y muchas de las miradas de los espectadores estarán puestas en el sevillano, que tuvo que salir en cuestión de horas porque se planeó su salida de las que solo unos pocos saben la auténtica verdad. Raúl quería quedarse, pero no le dejaron. Y a partir de ahí vino el lío.

Raúl Navas, un adiós inesperado tras negarle el club albinegro la renovación