EL UNO POR UNO DE LOS ALBINEGROS ANTE EL SPORTING DE GIJÓN

Raúl Navas, Carrasquilla y Elady los mejores de un Efesé muy completo en El Molinón

EtEh-9-XMAEzUg-
Raúl Navas, Carrasquilla y Elady los mejores de un Efesé muy completo en El Molinón

El FC Cartagena no se fue por muy poco con la victoria bajo el brazo de El Molinón, gracias a un partido muy competido por parte de todos los jugadores que defendieron la albinegra en Gijón. Entre todos ellos resaltamos la apabullante superioridad de Raúl Navas en su debut, el buen partido del 'Coco' y los remoles de un Elady mas luchador que nunca

Puntuaciones de 0 a 3

CHICHIZOLA (1) El guardameta argentino firmó un buen debut, sin mucho trabajo gracias a la gran labor defensiva del equipo. Si bien, los balones que fueron a portería los atrapaba con facilidad y generó una sensación de seguridad muy positiva para la portería albinegra. Buen desplazamiento con ambas piernas, y valiente en las salidas. 

DAVID SIMÓN (2) El pájaro loco albinegro tuvo la mejor ocasión del partido para romper el empate, desde la frontal soltó un derechazo que se estrellaría directamente en el poste de los asturianos. Subió muy bien la banda aunque en los centros faltaba algo mas de calidad.

RAÚL NAVAS (3)  Debut de sobresaliente para Raúl. El central sevillano ha caído de canto en la defensa albinegra. Seguridad, calidad, superioridad... Raúl no solo mejoró su puesto en defensa sino que hizo mejorar a toda la línea defensiva con su calidad individual. De otra liga. Su actuación se dejó notar y mucho. Raúl Navas demostró la clase que atesora y que ha venido de verdad a reforzar una defensa que lo necesitaba.

DÁTKOVIC (2) El sicario Dátkovic acompañó a Raúl Navas en su labor por defender a Djuka y lo lograron. Muy rápido al cruce y contundente tanto por arriba como por abajo. Formaron una pareja muy sólida que hizo crecer al equipo desde atrás. 

DE LA BELLA (2) De La Bella también realizó un gran partido en Gijón. Se nota que se siente bien acompañado en la zaga, ahora sí. Seguro en sus movimientos como es de costumbre, cerró la defensa por su banda.

JOSE ANGEL (1) Jurado no se lleva digamos las mejores sensaciones del encuentro. No hizo mal partido pero tampoco demostró mucho. Varias pérdidas en situación de gol hace que la confianza en Jurado se vaya agotando. Luis Carrión le sustituyó por Alburjanía en el 76'.

CARRASQUILLA (2) El centrocampista panameño volvió a dar muy buena imagen. El 'Coco' tras varias semanas en las que no terminaba de dar el nivel esperado, volvió a dirigir el equipo desde el centro del campo. Se le notó mas libre y con mas espacio. A base de cambios de ritmo iba dejando atrás a los rivales y dando últimos pases de calidad. Todavía le falta por seguir demostrando pero este es el camino para ver al mejor Carrasquilla

DE BLASIS (1) No se vio demasiado al extremo argentino. Pese a que no desentonó se le notó un poco apagado o desenchufado a ratos del encuentro. Hay que darle tiempo.

ALEX GALLAR (2) El extremo catalán estuvo muy vigilado por la zaga asturiana pero aún así cobró importancia en el juego ofensivo albinegro metiéndose por dentro para tocar mas el balón. Cuantos mas balones pasen por las botas de Gallas mejor le irá al Efesé.

ELADY (2) Elady fue todo garra e intensidad. Como ha dicho Luis Carrión "si logra transmitir su corazón y esfuerzo a los demás tendremos mucho ganado" y que razón tiene. Elady desde comienzo de temporada está siendo alma y escudo de los albinegros. Hoy lucía por primera vez el brazalete en la temporada y lo defendió hasta quedarse sin aliento. Cartagenerismo puro.

RUBÉN CASTRO (1) El crack canario tuvo mas peso en el campo que muchos partidos atrás. más combinativo y participativo, no pudo marcar pero por buscar el gol no sería. Buscaba la victoria como hacía jornadas que no lo hacía. Así lo necesitamos.

_______________________________________________________________________________________________

CAMBIOS

ALBURJANÍA (1) Salió en el minuto 74' por José Ángel. El nuevo futbolista albinegro tuvo sus primeros minutos en competición días después de ser presentado. No lució demasiado, de hecho falló algún que otro pase aparentemente fácil, aun así queda mucho por ver al georgiano.

BERTO CAYARGA (1) Entró al terreno de juego en el minuto 77 por Elady. Berto pasó algo desapercibido por banda, ya que estos últimos minutos se buscaba mas la combinación por el centro para intentar llegar a la portería de Mariño.

ANTOÑITO (s/c) Entró en el minuto 88' por David Simón

SIMÓN MORENO (s/c) Salió en el minuto 88' por De Blasis.