LOS ALBINEGROS UNO POR UNO ANTE EL CD LEGANÉS

Raúl Navas, Forniés y Azeez los más destacados de un Efesé muy completo

El FC Cartagena logró una victoria de mérito ante todo un CD Leganés. El equipo se mostró de forma general muy sólido y serio durante todo el partido.
295
Forniés fue uno de los grandes destacados del triunfo del Efesé ante el CD Leganés // FOTO: RAÚL VELASCO

A nuestro juicio los más destacados albinegros fueron Raúl Navas, que se consagra como el nuevo mariscal de la zaga albinegra, Forniés, que realizó un partido mas que notable sustituyendo a De La Bella y Azeez que por fin lo pudimos ver brillar en su mejor posición. También destacar el partido de Chichizola que consiguió dar confianza a los albinegros desde la portería

Puntuaciones de 0 a 3

CHICHIZOLA (2) El guardameta argentino siempre en su sitio. Valiente como pocos. Sus numerosas salidas con éxito hacen ver a un portero tremendamente seguro defendiendo la portería albinegra.

DAVID SIMÓN (2) El pájaro loco albinegro volvió a la titularidad. Rápido y atento en defensa, ha mejorado notablemente su nivel en esta segunda vuelta. Dobló a De Blasis con mucho sentido y supo recuperar posición.

RAÚL NAVAS (3) Partido de escándalo del sevillano. Supo sentirse y hacerse superior al ataque pepinero en todo el encuentro. No tomó ni una mala decisión y mantuvo a raya a todo un Leganés. Correcto al despeje, buenos pases en salida de balón... A otro nivel.

DÁTKOVIC (2) El sicario Dátkovic acompañó a Raúl Navas y no desentonó para nada. El croata cuajó un partido completísimo al nivel de su compañero en la zaga, haciendo imposible el gol del Leganés y soldando una portería a cero importantísima.

FORNIÉS (3) Forni tenía la difícil papeleta de suplir a De La Bella cuando ya se sabía que no iba a poder retornar hasta final de temporada. Con todas las miradas puestas en él, realizó un partidazo. El lateral ilicitano mostró su característica velocidad por banda y además estuvo mucho más seguro en labores defensivas que en sus últimas actuaciones. En mitad de la búsqueda por un lateral, Forniés se reivindicó 'Aquí estoy yo'.

RAMÓN AZEEZ (2) Primer partido de Ramón Azeez en su posición natural y victoria. El centro del campo le queda mucho mejor al hispano-nigeriano. Se le notó mucho mas cómodo en esa posición, su recorrido y presencia pareció multiplicarse iniciando desde la medular. 

ABURJANÍA (3) El centrocampista georgiano firmó su mejor actuación como albinegro hasta la fecha. En un partido en el que se tuvo que sacrificar en muchos tramos físicamente, supo mantener la calma con el balón en el pie. Él es el causante del gol cartagenerista con ese disparo fortísimo desde la frontal que sorprendió a Cuellar y rechazó hacia Rubén. Cuando el Efesé tiene la posesión luce mucho más.

DE BLASIS (2) El argentino trabajó muy bien desde la banda derecha todo el encuentro. Iba rotando con Nacho Gil para salirse de su marca. Lanzador a balón parado de categoría, su desequilibrio y sus asistencias seguirán dando muchas alegrías al cartagenerismo esta temporada.

NACHO GIL (2) El interior valenciano cuajó un gran partido ante el Leganés. Dejó destellos de crack con el balón en los pies, la calidad de Nacho está al alcance de muy pocos. Hoy tuvo su día, le daba ese sentido a veces necesario a las posesiones albinegras. Se marchó expulsado estando en la grada una vez sustituido.

ELADY (2) Elady fue todo garra e intensidad. Como dijo una vez Luis Carrión "si logra transmitir su corazón y esfuerzo a los demás tendremos mucho ganado" y lo consiguió. La vuelta de Elady al terreno le dio otra imagen a los albinegros, que lucharon y sufrieron hasta asegurar los tres puntos. 

RUBÉN CASTRO (2) El crack canario pese a fallar el penalti en la primera mitad, se aseguró el no tener que acordarnos marcando igualmente el gol de la victoria. Siempre en el sitio. Estuvo muy animado el delantero canario que causó propiamente él la pena máxima a base de creer. El gol es su especialidad y ya van 14 tantos en esta temporada. 

_______________________________________________________________________________________________

CAMBIOS

CRISTIAN LÓPEZ (1) Salió en el minuto 70' por Rubén Castro. Cristian se desgastó en estos pocos minutos para aguantar el resultado. Presionó bien arriba y dio un aire fresco al equipo en la parte de arriba.

BERTO CAYARGA (1) Entró al terreno de juego en el minuto 70' por De Blasis. El extremo avilesino trabajó muy bien abajo, protegiendo al equipo por su banda y teniéndolo como seria opción para el contraataque. 

DELMÁS (s/c) Entró al campo en el minuto 81' por Nacho Gil. 

CLAVERÍA (s/c) Entró al campo en el minuto 81' por Alburjanía

SANTIESTEBAN (s/c) Entró al campo en el minuto 90' por Elady. El joven canterano de 19 años debutó en el fútbol profesional ante el el tercer clasificado en la tabla. Es el primer jugador de la cantera albinegra en conseguir alcanzar el fútbol profesional en muchos años en la trimilenaria.