martes. 16.04.2024
HABLÓ DURANTE HORA Y MEDIO DE LO DIVINO Y LO HUMANO

Raúl Ruiz saca lo mejor de Turpín en un reportaje filmado el sábado, que se verá hoy lunes en 'El Día Después'

Hora y media. Como un partido de fútbol. Minuto arriba minuto abajo el padre Turpín, capellán del Cartagena, se confesaba con Raúl Ruiz, reportero de Canal +, que le dedicará bastantes minutos en ‘El Día Después’ que se emite hoy lunes en el canal de pago a partir de las...

Hora y media. Como un partido de fútbol. Minuto arriba minuto abajo el padre Turpín, capellán del Cartagena, se confesaba con Raúl Ruiz, reportero de Canal +, que le dedicará bastantes minutos en ‘El Día Después’ que se emite hoy lunes en el canal de pago a partir de las nueve de la noche. Estuvimos allí y tenemos las fotos en exclusiva de la tarde tan televisiva, blanquinegra y franciscana a la vez. Raúl terminó contento y el padre Turpín también porque se dieron juego y se entendieron bien a las primeras de cambio.

Raúl Ruiz, de esta manera tan pecuiliar, ya se ha estrenado en Cartagena. Lo ha hecho con un personaje de audiencia, querido, respetado y tan cartagenerista como el que más.

El padre franciscano Antonio Turpín, sotana en ristre, ha sido lo más parecido a un buen actor respondiendo a todas y cada una de las preguntas que Raúl, el ex futbolista del Numancia que lleva doce años en el Plus, que jugó en el entrañable Almarjal en sus tiempos del CD Logroñés y que también pisó el terreno cartagonovista como jugador del Benidorm y del Gandía, hace más de 15 años, en Segunda B.

Antonio Turpín había quedado casi en secreto con Raúl en la cafetería Morata, frente al colegio Franciscanos. Con puntualidad inglesa el reportero y su cámara aparecen, no hace falta las presentaciones. Paco, el dueño, invita a Raúl y compañía a café y agua, están encantados con un personaje de tanta popularidad.

A las primeras palabras le siguen las prisas así que rápido hacia el estadio Cartagonova para hacer la primera parte del reportaje. Turpín se ‘viste’ de lo que es, todo un padre franciscano que tiene mucho de que hablar. De su Cartagena, de la exitosa campaña de abonos, de lo divino y de lo humano.

Más de treinta preguntas (por lo menos) llegamos a contabilizar a ojo de buen cubero. Desde la campaña de abonos a quién es Antonio Turpín. Y el cura más cartagenerista del mundo cuenta lo que haga falta ante un Raúl que, a pesar de lo que lleva a cuesta, le sorprende este franciscano al que compara con aquel otro cura grande del Extremadura, ya desaparecido, que llegó a la categoría de figura futbolera. Turpín, nos cuenta Raúl, lleva los mismos pasos.

La luz se va pero nos encienden los focos del Cartagonova, todo sea por una buena imagen. Somos testigos de cómo disfruta Turpín, que este domingo dará misa de once en la capilla del colegio y marchará en el coche del cámara de Canal Plus raudo hacia su sitio en el palco. Antes, este sábado, ya se ha dado una vuelta por la Virgen de la Caridad para pedirle por la victoria ante el conjunto charro.

Cuando dejamos a Raúl en el hotel NH Cartagena coincidimos con José Moya, el cartagenero director de marketing y Comunicaciòn del Salamanca, que acaba de dejar al presidente salmantino. “Lo siento por ti”, le dice Turpín a Moya “pero ya le he pedido a la Caridad por la victoria”. Un estrechón de manos cierra el asunto hasta este domingo que hablen los futbolistas. Pero entre tanto Turpín y Raúl se lo han pasado en grande.

Raúl Ruiz saca lo mejor de Turpín en un reportaje filmado el sábado, que se verá hoy...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios