martes. 16.04.2024
LOS RAYISTAS SON MEJORES EN EL SEGUNDO TIEMPO, DONDE REMONTAN EL GOL DE TOCHÉ

El Rayo elimina con justicia al Cartagena, que dice adiós a la Copa (1-3)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC Cartagena 1 Rayo Vallecano 3ALINEACIONESFC Cartagena: Rebollo; Txiki, Pablo Ruiz, Cala, Clavero; Julien, Iñaki Muñoz, Botelho, Keko; Toché y GoiriaRayo Vallecano: Martín; Roberto, Casado, Yuma, Movilla, Susaeta, Rafael, Juli, B. Gómez, Provencio y Benito.GOLESÁRBITRO Melero López, del colegio andaluz, asistido en las bandas por Huerga Cerdeño y Barranco...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 1 Rayo Vallecano 3

ALINEACIONES
FC Cartagena: Rebollo; Txiki, Pablo Ruiz, Cala, Clavero; Julien, Iñaki Muñoz, Botelho, Keko; Toché y Goiria

Rayo Vallecano: Martín; Roberto, Casado, Yuma, Movilla, Susaeta, Rafael, Juli, B. Gómez, Provencio y Benito.

GOLES

ÁRBITRO
Melero López, del colegio andaluz, asistido en las bandas por Huerga Cerdeño y Barranco Trejo.

Mostró cuatro amarillas, todas a jugadores del Rayo: Diego, R. García, Juli y Tito.

INCIDENCIAS
Primera eliminatoria de Copa del Rey, que se disputa a partido único. Unas 8.000 personas en el Cartagonova aproximadamente.

LA CRÓNICA

Por GUILLERMO JIMÉNEZ

A las primeras de cambio, fuera de la Copa. El Cartagena, que goleó y deleitó en Jerez en el inicio de la Liga, ha dado esta noche la de arena ante el Rayo Vallecano en una segunda parte que fue el polo opuesto de lo exhibido en el primer tiempo. Cambiaron las tornas y de equipo dominador el blanquinegro pasó a ser el dominado, con el centro del campo perdido. Del 1-0, conseguido por Toché en la boca del gol a los 38 minutos, a pase de Botelho, se pasó al 1-3 por las buena labor rayista, con Movilla en la misión de capitán general.

El Cartagena encarriló la eliminatoria con el tanto del santomerano, en racha goleadora, y sin crear numerosas ocasiones de gol pero jugando más que el Rayo, sobre todo por las bandas, con Keko genial por la izqucidoierda. Keko estuvo a punto de clavar el 2-0 en una gran ocasión en el minuto 43 cara a cara con el portero rayista.

Los aficionados se las prometían muy felices presenciando el juego cartagenerista en la noche del estreno del reforzado sistema de alumbrado del estadio, pero los buenos augurios formados en la primera parte, con un Cartagena que jugaba ofensivamente convencido de poder ganar pero después doblegado, inclinando la rodilla, por cansancio, porque además el Rayo se creció y encontró a un Trejo de refresco el refuerzo que necesitaba para imponerse a nos cartageneristas que iban a menos.

AGANZO, ACTOR TEATRAL, SE RIO DE TODOS
Aganzo ayudó después a ganar, al margen de la representación teatral que ofreció al simular una lesión al permanecer tirado en el suelo, en el área sur del campo, para salir corriendo enseguida cuando ya había conseguido su meta de parar el juego. Tiempo atrás estas argucias eran castigadas con tarjeta. Aganzo se rió dr todo el mundo y la grada lo abroncó.

La buena defensa albinegra de la promera fase tuvo problemas después, se sintió incómoda y poco ayudada. Los centrocampistas estaban desaparecidos y Botelho, explosivo en la primera parte acusó cansancio. El empate (1-1) llegó en el minuto 13 de la reanudación en un remate por bajo de Provencio. Entraron en acción Víctor y Lafuente, tras relevar a Toché y Keko y siete minutos después Melero López pitó penalti en una entrada de Clavero en el área. Aganzo convirtió el castigo en el 1-2 al engañar a Rebollo y el Cartagena intentó echar mano de la reacción con más voluntad que acierto. El Rayo había echado la llave y continuaba triangulando y siendo superior. Con el marcador en desventaja, JIM ordenó el tercer cambio y salió a escena Mariano Sánchez para poner orden en el centro del campo. Mas toda posibilidad de sorpresa la abortó Trejo, sensacional, con una gran jugada personal ya en el tiempo de prolongación al fusilar a Rebollo cara a cara con él.

Juan Ignacio buscó la astucia de Víctor en la ofensiva y las acciones por banda de Ander Lafuente, pero esta noche si Victor creó acciones de peligro, Ander anduvo desdibujado y no le salieron las cosas. Del mismo modo que Iñaki Muñoz tampoco aportó como centrocampista, si no es porque fue el que más intervino en lanzamientos a balón parado.

Un 1-3 que habla del buen hacer vallecano en la segunda fase de un partido de rompe y rasga, con diversas alternativas, bien desarrollado por el Cartagena en los primeros 45 minutos, a veces con un fútbol eléctrico como es el de Botelho, pero con todo lanzado por la borda en el segundo acto. Siete caras nuevas utilizó el equipo de casa de salida.

Toca ahora centrarse en la competición de Liga con un nuevo dibujo de equipo en el que piezas básicas han estado hoy descansando. Hay lo que se ha dado en llamar fondo de armario en una plantilla llamada a dar buena respuesta. Lo de esta noche podía entrar en el programa y entra dentro de la tradicional alergia del Cartagena a durar mucho en la Copa del Rey.

El Rayo elimina con justicia al Cartagena, que dice adiós a la Copa (1-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios