EL CLUB VALLECANO, EJEMPLO DE SEÑORÍO Y DE VELAR POR SU AFICIÓN

El Rayo renuncia al negocio y prefiere esperar para saber cuánto público puede entrar para vender su abonos

El Rayo Vallecano renuncia al negocio y prefiere esperar para saber cuánto público puede entrar para poner en marcha su campaña de abonos. Pero no es el único. Hemos buscado ejemplos de equipos señores, no como otros cuyos dirigentes anteponen el ‘bussines’ a todo lo demás

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Los socios o abonados del Rayo tienen una directiva que mira por sus intereses
El equipo madrileño de la raya roja cruzada en el pecho ha demostrado ser un club señor con sus abonados, cuya campaña no piensan sacarla hasta conocer que ocurre exactamente con la afición y el número que podrá entrar a los estadios.  Pero el Rayo no será el único, otros clubes como el Valladolid, Cádiz, Sporting, Villarreal o Deportivo han elaborado o están ultimando sus campañas pensando exclusivamente en sus socios. El polo opuesto lo encontramos en el FC Cartagena, que fue de los primeros clubes en arrancar con su campaña el pasado 7 de julio.

El Rayo Vallecano, de momento, tiene aparcada su campaña de abonos, al menos de momento. La situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 con la quinta ola en su máximo apogeo, hace que no se tenga claro qué condiciones tendrán los aficionados en los Estadios. De hecho, en función de cada Comunidad Autónoma, la capacidad de asistencia a cada estadio puede variar.

Lo que no se quiere bajo ningún concepto por la vallecana Avenida de la Albufera es lanzar una campaña de abonos para que luego no puedan acudir a Vallecas todos los abonados, o que la situación sanitaria empeore y no se pueda garantizar la presencia de público en las gradas. De hecho, el porcentaje de asistentes a cada recinto también podría variar a lo largo del curso, siempre dependiendo de las medidas que adopte la Comunidad de Madrid en este caso. Ello hace que no se tenga claro cuánta gente podrá acudir al estadio en cada momento de la temporada. El Rayo estudia como alternativa vender entradas partido a partido hasta que no se conozca con exactitud. No quieren engañar a nadie ni hacer negocio a costa de su afición. A eso se llama señorío.

En este sentido, lo que no se quiere bajo ningún concepto es lanzar una campaña de abonos para que luego no puedan acudir a Vallecas todos los abonados, o que la situación sanitaria empeore y no se pueda garantizar la presencia de público en las gradas. De hecho, el porcentaje de asistentes a cada recinto también podría variar a lo largo del curso, siempre dependiendo de las medidas que adopte la Comunidad de Madrid en este caso. Ello hace que no se tenga claro cuánta gente podrá acudir al estadio en cada momento de la temporada, al menos hasta que el horizonte de la pandemia deje las cosas mucho más clara de lo que están.

 VALLADOLID, CÁDIZ, OSASUNA. SPORTING, VILLARREAL…VELAN POR SUS ABONADOS

El ejemplo tremendo del Rayo no es el único. El Valladolid, en la misma Liga que el FC Cartagena, ensalza la figura del aficionado en su recién iniciada campaña de abonados. El director de Desarrollo de Negocio, Gabriel Lima, ha sido el encargado de dar los detalles de esta campaña, que protagonizan varios aficionados del Real Valladolid, como José Antonio, el abonado número uno, o Inés, la pequeña abonada 22.249 o la abuela Benita, que ha "arrastrado" al resto de la familia al estadio.

El vídeo promocional personaliza las renovaciones en estos seguidores y finaliza con un José Rojo "Pacheta" preguntando: "¿Y tú, vuelves?, haciendo un llamamiento al público para que vuelva a "dar vida" al estadio y a contribuir, con su apoyo, a que el Real Valladolid regrese a la máxima categoría del fútbol nacional.

El Real Valladolid ha bajado un 25% el precio de sus abonos y solo ha sacado a la venta tres clases de abonados

El club dispondrá de tres tipos de carné, tal y como ha explicado Lima: El morado, correspondiente a las categorías infantil y cadete; el negro, vinculado a la zona VIP- palco superior, tribuna palco y antepalco-; y el blanquivioleta, para adultos, jóvenes y sénior.

Así, los precios, que son 25% más baratos respecto a la anterior temporada, equiparándose a la última que disputó el equipo en Segunda división.

Desde que ascendió al fútbol profesional en junio de 2016 el Cádiz lleva cobrando a sus abonados de entonces la misma cantidad, por su fidelidad al club

El Cádiz, en la máxima categoría, es otro ejemplo. Tiene precios que cobraba en Segunda B, cuyo último ascenso les llegó en junio de 2016 en Alicante. Desde entonces y a sus abonados que mantiene desde entonces, les viene cobrando la misma cantidad como premio a su fidelidad.

EN VILLARREAL NO SE PAGA EL ABONO DE ESTA TEMPORADA

El Villarreal es otro de los que piensan ciegamente en sus abonados. Este año no va a cobrar ni un solo euro a ninguno de los casi 18.000 abonados que pagaron su carné en la pasada temporada.

El Depor, el Sporting, el Villarreal que regala el abono a sus casi 18.ooo socios...son clubes que anteponen su interés al negocio de recaudar dinero a costa de sus abonados.

Y en el Deportivo, aunque necesita como el comer el dinero en la Primera RFEF, ha decidido para aquellos socios que en la Campaña de Compensación por los partidos no disfrutados en la Temporada 2019/20 solicitaron la opción “Monedero Dépor: Abonos 2020/2021 y 2021/22”, dado que en la temporada anterior no fue posible establecer la “Cuota de Abono” y descontar el importe correspondiente a la compensación de esa temporada, se les descontará el total en el abono de la temporada actual.

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Los futbolistas del Cádiz están respaldados por su afición porque la directiva que preside Vizcaino se preocupa de ellos

El Cádiz también está a partir un piñón con sus abonados con precios que mantiene desde Segunda B a los más antiguos. Y en Pamplona también están de enhorabuena los abonados de Osasuna porque sus dirigentes han renunciado al negocio de recaudar cuanto antes el dinero de los abonados y han dejado los mismos precios que durante la pasada temporada y sin engaños, como en otros sitios. El Sporting es otro de los clubes que primero piensan en el interés de sus abonados que en todo lo demás.

Esto son solo algunos de los ejemplos más claros que hemos encontrado en el fútbol español entre los cuales, lamentablemente, no se encuentra el FC Cartagena, convertido en una empresa de ganar mucho dinero pero que a sus abonados los despacha como buenamente pueden