AUNQUE NO DECIDIRÁ SU FUTURO INMEDIATO HASTA QUE ACABE LA LIGA, PERO…

RC7 abre la puerta: “Estoy muy bien, si llego otra vez a los 19 goles habrá que seguir ¿no?”

Rubén Castro, al que es difícil sentarlo en cualquier sitio delante de una cámara aunque sea la del propio club, deja un mensaje de tranquilidad en torno a su esperada continuidad como blanquinegro. A pesar de estar a poco más de dos meses para cumplir 41 años, el delantero dice sentirse bien físicamente y con ganas de continuar y que de hacerlo, será una temporada más en el Efesé. Breis, el director deportivo, ya avanzó los otros días en Popular TV que si Rubén decide seguir, el Cartagena abrirá sus brazos para recibirle de nuevo. Así que blanco y en botella.

FKXpOvmXMAEncqZ
RC7 y su caracteristico gesto tras cada gol que consigue

El ‘pichichi’ canario vive momentos felices y tranquilos como cartagenerista. En realidad desde que llegó siempre ha sido así. Desde su fichaje por el club albinegro apenas ha pasado por dificultades, deportivamente hablando, y su principal finalidad, la de marcar goles, siempre la ha conseguido. Ahí están los 19 de la pasada Liga y los 17 de la actual a falta de cinco jornadas para el final. El goleador así lo ha dicho en el canal de Twitch y ha empezado a correr como un reguero de pólvora entre el cartagenerismo, donde ya ven por tercera temporada consecutiva a uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol español en la plantilla.

Entrevistado por uno de los periodistas que tiene el Cartagena para este y otros menesteres, el gran canario está feliz y tranquilo por el pasado fin de semana. Sus 17 goles de ahora más los 19 del pasado campeonato no dejan de ser un don del que RC7 es consciente. “Sí, es un don o una pizca de suerte que tengo. De momento son 17 y vamos a ver si llego otra vez a los 19, con lo que serían un par de buenas temporadas para mí desde que llegué al Cartagena” dice sonriendo.

A RC7 se le recuerda que con sus 36 goles en la actualidad sigue batiendo récords y se le pregunta por saber cómo se lleva tal circunstancia. “Yo sigo haciendo lo que me gusta, que es meter goles y sobre todo para el equipo que al final es lo más importante. Estamos en una buena dinámica, a ver si de aquí al final podemos hacer alguno más”.

El 'pichichi' canario dice sentirse feliz en San Pedro del Pinatar, donde reside, y habló de todo un poco en una entrevista personalizada para el medio oficial del club albinegro

El ’pichichi’ albinegro es de los que últimamente prefiere esperar a terminar cada temporada para tomar decisiones, una costumbre que lleva ejerciendo en las últimas campañas. “Si, así es, siempre lo digo. Prefiero esperar a ver so termino bien o si termino mal. El año pasado, como acabé con 19 goles, creí que podía seguir y al final no me equivoqué; y este año creo que vamos por el mismo camino. Siempre quiero superarme, quiero meter más goles que el año anterior. Vamos a ver si superamos esos 19 goles y si es así habrá que seguir ¿no? No es fácil meter 19 goles en Segunda, y con mi edad menos todavía, yo me encuentro con ganas, aquí (en Cartagena) la verdad es que me tratan muy bien y yo me encuentro muy a gusto, así que ya queda poquito para decidir”.

FOchvrRXMAcXsxb
RC7 en pleno trabajo en Pinatar Arena

Sobre la rutina que sigue para encontrarse tan en forma también fue preguntado. “Lo primero son las ganas que siempre tengo de entrenar y de jugar todos los partidos, de hacer lo que me gusta. Eso es lo primero. Después cuidarme mucho, descansar, entrenar todos los días, comer bien…gracias a Dios no me estoy lesionando y todo eso influye”.

El delantero, como la práctica totalidad de futbolistas, vive en San Pedro del Pinatar al ser en esa localidad donde se llevan a cabo los entrenamientos y en la que se encuentra feliz. “La verdad es que por Cartagena voy poco, pero tanto en San Pedro como en Cartagena me encuentro muy cómodo, muy bien. Tengo la playa cerca, lo tengo todo a un paso, muy bien la verdad”.

Habló de la dieta que le preparan día a día “pero lo más importante es la ilusión que tengo por jugar” y reconocía que ser entrenador cuando se retire no es lo suyo. Seguirá ligado al fútbol “no sé qué haré aún pero ligado al fútbol seguro”.

Sobre el trato que recibe de la afición blanquinegra lo agradece y reconoce que para él supone un apoyo que necesita en cada partido

El delantero reconoce que, dos años después, sigue sorprendido con el cariño que le profesa la afición blanquinegra. “Desde el primer momento siempre ha estado conmigo y hay que agradecerlo mucho. Para mí es un apoyo que necesito todos los domingos”. Añade que tiene la misma ilusión que hace 15 años y que le motiva seguir superando retos.

Por la duración de la entrevista, cerca de tres cuartos de hora, con el redactor de turno del club cartagenerista os remitimos a la grabación en vídeo que el propio FC Cartagena facilita en sus redes sociales para que sigáis disfrutando de esta leyenda del fútbol español, que deja abierta la puerta de par en par a seguir ligado al equipo albinegro una temporada más. Dispuesto a seguir batiendo récords.