viernes. 07.10.2022
EL MEJOR PORTERO DE LA LIGA SMARTBANK CONTRA TODO UN PORTENTO DEL GOL

RC7 contra Fernando, duelo de gigantes: grandes goles contra grandes paradas

Será uno de los grandes duelos: Rubén Castro contra Fernando. Un portento del gol contra uno de los mejores guardametas de la categoría. Las paradas de Fernando algunas llevan el sello de milagrosas pero muchos de los goles de veterano delantero albinegro también lo son.
WhatsApp Image 2021-12-28 at 14.04.24
A la izquierda, Fernando guardameta de la UD Almería. A la derecha Rubén Castro // FOTO: SCT

Si hay algo que no ofrece dudas es que tanto Fernando, el meta del Almería que solamente ha encajado cinco goles en los ‘Juegos del Mediterráneo’ y otro 15 lejos de su campo como Rubén Castro, con 12 goles marcador con su firma, son dos excelente futbolistas con trayectorias bien distintas.

La de ‘Tiburón’ RC7 de sobra es conocida y su longeva carrera ha estado macada casi siempre por los goles, en el caso de su etapa como cartagenerista lo que más llama la atención es el extraordinario momento de forma y acierto por el que atraviesa a pesar de los 40 años que tiene.

FERNANDO, UN MURCIANO QUE CONOCE BIEN AL CARTAGENA

En cuanto al meta Fernando es murciano. Fernando empezó su carrera en el Sangonera para luego pasar al Real Murcia Imperial

Al no tener sitio en el primer equipo se fue cedido un año al UCAM Murcia CF del que fue repescado por Onésimo. En la temporada 2012/13 defendió la portería del conjunto universitario en 2ªB. El verano de 2013, hace la pretemporada con el primer equipo del Real Murcia parando un penalti ante el Orihuela CF

Fernando jugó con el club grana tanto en la Segunda División B como en la categoría de plata del fútbol español. En 2013/14, el hoy guardameta indálico debutó en Segunda frente al AD Alcorcón, saliendo desde el banquillo. A partir de ese momento, no paró de crecer profesionalmente. En dos años defendió la meta del Real Murcia en 56 encuentros.

La temporada 2015/16 disputó 36 partidos de titular con el Real Murcia en el grupo IV de la Segunda B. Al terminar la temporada decide no aceptar la oferta de renovación del Real Murcia y esperar ofertas de categoría superior.

En julio de 2016, Fernando vuelve a ser portero del UCAM Murcia. El guardameta murciano ficha por una temporada con los almerienses.

ESTÁ EN ALMERÍA DESDE 2017

En el verano de 2017 se marcha a la UD Almería. En su primera temporada en el conjunto indálico, la 2017/18, no llega a disputar ningún encuentro liguero, tan solo un partido en la Copa del Rey. Posteriormente en la 2018/19 disputa en total 8 encuentros con la camiseta rojiblanca, demostrando un buen nivel. En la temporada siguiente, la 2019/20, Fernando logra ganarse el puesto de titular con Guti en el banquillo del conjunto almeriensista, y tras jugar 15 partidos en 31 jornadas demostrando un gran estado de forma y un gran nivel, la U.D. Almería le renueva el contrato hasta 2022.

Ahora, Fernando es indiscutible. En casa nadie le ha marcado más de un gol y solo cinco equipos lo han conseguido: Valladolid, Real Sociedad B y Tenerife (3-1), Real Oviedo (2-1) y UD Las Palmas (1-1), el único que ha logrado puntuar hasta la fecha. A domicilio solamente ha encajado 8 tantos: Fuenlabrada (1-1), Mirandés (1-4), Éibar (1-0), Girona (1-2), Ponferradina (1-0), Amorebieta (2-1) y FC Cartagena (1-3).

Solo esos ocho goles y la particularidad que solo uno, el Amorebieta, ha sido capaz de marcarle dos goles a Fernando. Los cinco dobletes de RC7 es el peligro que acecha al portero murciano. Veremos cómo acaba todo.

RC7 contra Fernando, duelo de gigantes: grandes goles contra grandes paradas
Comentarios