martes. 16.04.2024
EL CANARIO YA LLEVA 35 MARCADOS, TODOS EN LIGA

RC7, a tres goles de igualar la marca que Toché dejó en 38 goles

Ocho partidos son los que tiene el canario Rubén Castro para igualar o superar la marca de 38 goles que dejó José Verdú ‘Toché’ en el Cartagena durante las dos temporadas en las que estuvo. Entonces, entre la 2009/10 y la 2010/11 el santomerano llegó a sumar 38 (35 en Liga y 3 en Copa) mientras RC7 los 35 que lleva marcados han sido todos en Liga.

FI5aLHvWUAM8yQb
RC7 bajo la atenta mirada de Luis Carrión, al fondo / Foto FCC

Hay muchas coincidencias entre ambos futbolistas pero ninguna, curiosamente, es igual. Toché, siendo año y medio más joven que RC7, lleva retirado del fútbol en activo un par de años y desde entonces se dedica a sus tareas de director deportivo en el Orihuela, muy cerca de su casa en Santomera, donde reside el ex goleador albinegro. Rubén Castro por su parte sigue dando el callo a base de bien en el terreno de juego. En casi dos temporadas en el Efesé ha marcado 35 goles,  que son los mismos logrados por Toché en Liga más el añadido de otros tres tantos en la Copa del Rey.

d11c8ccc-9f5d-4b46-a76a-f8c79b8d7b1c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
José Verdú 'Toché' en una imagen actual en el campo de Los Arcos, en Orihuela

Toché, nacido el 1 de enero de 1983, es hasta la fecha, el delantero que más goles ha logrado con la elástica albinegra en Segunda División. Le sigue en ese ranking Elady Zorrilla (CD Tenerife) con 36 goles en tres brillantes temporadas e inmediatamente tenemos a RC7, el único futbolista que podría destronar a Toché, aunque en realidad el máximo goleador de todos los tiempos sería Alberto Garcia aunque es verdad que entre Tercera y Segunda B. El futbolista eldense marcó 68 goles con la camiseta del entonces llamado Cartagonova FC durante las cuatro temporadas que estuvo viviendo en Cartagena.

Por encima del santomerano sigue el catalán Keko con 39 goles aunque todos los goles de Toché fueron conseguidos en el fútbol profesional

Por encima de Toché aún estaría otro delantero catalán que rindió muy bien, Keko, fichado por Florentino Manzano para reforzar a aquel ‘Cartago’ en un playoff de ascenso a Segunda B. Marcó 39 goles y dejó muy buen sabor de boca como artillero pero con el ‘cordobazo’ que le tocó vivir se perdió la posibilidad de seguir haciendo goles como churros en el fútbol profesional.

CARLOS Y LOS SEIS GOLES EN UN SOLO PARTIDO

Carlos es el único futbolista en la historia, al menos del fútbol cartagenerista, que marcó él sólo seis goles, seis, en un partido de Tercera División jugado en una fría tarde de invierno en el recinto de la Rambla. Aquella tarde casi sale por la puerta grande al estilo de Curro Romero –temporadas 97 y 98 en Tercera División—y Sívori, hoy de ’chico para todo’ en el Efesé a las órdenes de Belmonte, marcaron 38 goles en total, los mismos logrados por Toché, pero también habría que recordar a los Molist (35), Aketxe (25), Llario (24) o Carmona, Sabino y Fernando (22 goles) además del gran Víctor Fernández (22 goles) en un ocaso brillante como cartagenerista.

El canario Rubén Castro tiene ocho partidos por delante para convertirse en el máximo goleador albinegro de la historia en el fútbol profesional

Lo de Rubén Castro tiene mucho, muchísimo mérito porque además del Cartagena, ha sido ‘pichichi’ en otros de sus dos equipos del alma, el Real Betis donde le veneran y en la UD Las Palmas, el equipo de su tierra en donde muchos aficionados se siguen preguntando cómo estuvo el club canario para dejar suelto a tanto gol junto. Rubén encontró felicidad y tranquilidad en Cartagena y ya veremos si no continúa una temporada más, que ese asunto está por resolverse todavía.

FI5aLHvWUAM8yQb
RC7 bajo la atenta mirada de Luis Carrión, al fondo / Foto FCC

 

RC7, a tres goles de igualar la marca que Toché dejó en 38 goles
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios