CON 19 GOLES SE CONVIERTE EN EL ‘REY’ DEL CARTAGENERISMO

RC7 se pone a tres goles del ‘pichichi’ de la Liga SmartBank, iguala la cifra de Toché y hace más grande su leyenda

467
Rubén Castro celebrando con De Blasis // FOTO: Raúl Velasco

El canario Rubén Castro sigue ampliando su leyenda. Los dos goles logrados ante la UD Almería elevan a 19 su cuenta goleadora lo que supone igualar los 19 tantos que logró Toché en Liga durante su primera temporada de albinegro y, además, se coloca a tres goles del ‘pichichi’ de la Liga Smartbank, Raúl de Tomás, que lleva 22 dianas. RC7 lleva todos los pasos para entrar en la historia del fútbol cartagenero, si es que no lo ha conseguido aún. Hay que matizar que Toché marcaría aquella temporada 21 goles pero dos fueron en la Copa ante el Elche

Pero lo de Rubén Castro parece increíble. El ‘7’ albinegro no sólo ha mejorado la magnífica campaña que protagonizó la pasada temporada en la UD Las Palmas sino que ya la ha mejorado. El veterano delantero albinegro sigue agrandando su leyenda, no sólo en el FC Cartagena sino en el propio fútbol español, del que ya es un mito en activo.

El acierto de fichar a este pedazo de delantero queda fuera de toda y en este sentido habrá que atribuir todo el mérito tanto a Belmonte como a Breis, que fueron los que apostaron por su fichaje en contra de aquellos que pensaban que Rubén era demasiado ‘viejo’ para seguir en activo en una categoría tan exigente como la Liga SmartBank.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. RC7 ha sido un acierto total, tanto que ha firmado el 43% del total de goles marcados por el Cartagena, situándose en el tercer lugar de la tabla de goleadores, a sólo dos goles de los 21 que lleva Djurdjevic (Sporting) y a tres de mencionado RDT (Espanyol).

RC7 ya es un mito, no solo de todo el cartagenerismo, que le rinde culto futbolístico, sino también del fútbol español. Su leyenda se sigue agrandando y lo primero que debería de hacerse en el Cartagena será renovarle una temporada más. Se lo ha ganado a pulso.