domingo. 05.02.2023
HAN PERMANECIDO 9 JORNADAS EN PUESTO DE PLAYOFF

Real Avilés, un veterano con Iván Bolado

Este Real Avilés rodeado de esperanzas y fe en lo que puede suceder desde el próximo fin de semana, alcanzó 63 puntos finales en una liga de treinta y seis partidos al participar diecinueve clubes Con un presupuesto estimado en 700.000 euros, el Real Avilés, que representa  a una población de...
Este Real Avilés rodeado de esperanzas y fe en lo que puede suceder desde el próximo fin de semana, alcanzó 63 puntos finales en una liga de treinta y seis partidos al participar diecinueve clubes

Con un presupuesto estimado en 700.000 euros, el Real Avilés, que representa  a una población de más de 80.000 habitantes y dispone de 2.000 socios, con un estadio Ramón Suárez Puerta, de césped natural y  para 5.500 espectadores,  es dirigido por un entrenador experto como es el gijonés Josu Uribe que subió al Getafe a Primera y trabajó para  el Elche,  Hércules, Álaves y Éibar. Su último club fue el Girona. 

Su plantilla es una mezcla de veteranos y jóvenes, ciertamente con más experiencia que bisoñez, abundan en el grupo los jugadores asturianos y el más conocido por los aficionados del FC Cartagena es el cántabro Ivan Bolado, que fue albinegro en Segunda en 2011-2012, con bajo rendimiento. En el Avilés ha participado en tres encuentros, incluido el último de ellos ante el Zamora. Sin embargo, no podrá estar en el partido de ida al encontrarse concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial.

 El portero titular de los avilesinos es David, de 27 años, que con anterioridad jugó en el Lealtad, de Tercera. La defensa tiene en el central Gonzalo un viejo conocido, pues jugó con el Caudal de Mieres el año pasado. Lleva disputados 30 partidos.
Otro veterano en a defensa albiazul es César Soriano, de 31 años, aunque no es titular.El barakaldés Miguel Méndez sí es un fijo en la defensiva. Anteriormente actuó en clubes de la Región de Murcia como  Lorca, Moratalla y At, Ciudad. 

El lateral zurdo es para el ovetense Dani López, de 30 años, que jugó en el Salamanca en Segunda. Y para el centro del campo o la mediapunta el míster Josu Uribe cuenta con Omar (30 años, de Avilés, que actuó en el Huracán de Valencia); (Pascual, 28 años del Real Oviedo); Cusi, santanderino de 30 años y cinco campañas en la Gimnástica de Torrelavega).

Los hombres de ataque, los que más ven portería son Álex Arias, mediapunta de la localidad, autor de 14 goles. También jugó en el Marino de Luanco y en 2009-2018 actuó en el Moratalla, de Segunda B. El segundo goleador avilesino es Ito, de 22 años, con 10 goles en su cuenta.

SÓLO OVIEDO Y RACING SANTANDER GANARON EN AVILÉS
El primer adversario del FC Cartagena en la fase de ascenso sólo ha perdido en propio campo dos partidos y los visitantes privilegiados fueron el Real Oviedo (1-2) y el Rácing Santander (0-2). Empataron en cinco enfrentamientos y  ganaron en 11.
 
En los deslazamientos vencieron en 6, igualaron en 8 y encajaron 5 derrotas cuando jugaron en Burgos, León, Luanco, Oviedo y Tropezón.

Su trayectoria en la Liga ha discurrido por zonas mediocampistas de la tabla hasta que lograron agarrarse a puesto de playoff  en la jornada 33 y ya no la han soltado. En total han disfrutado de nueve semanas entre los mejores del grupo I y todos los informes recabados señalan se trata de un equipo bien ordenado y fuerte en propio terreno.

Real Avilés, un veterano con Iván Bolado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios