VINICIUS NO TIENE PREVISTO JUGAR EL PLAYOFF CON LOS BLANCOS

Los 'merengues chicos', uno de los filiales históricos y con más urgencias por ascender

Vinicius jugando con el Real Madrid
Vinicius jugando con el Real Madrid  

Si existe un filial que tenga autenticas urgencias por regresar a la Segunda División ese es el filial ‘merengue’. En la vuelta puede ser el equipo tan temido como ya lo fue en la ida

Los blancos son, hoy por hoy, uno de los grandes aspirantes a todo. Emilio Butragueño estuvo en el sorteo en representación madridista y fue todo lo cauto que suele ser 'El Buitre' a la hora de hablar sobre los peligros y las bondades de un Cartagena que ya está centrado al mil por mil en esta primera eliminatoria

El filial blanco, fundado en 1930, juega sus partidos en el estadio Alfredo Di Stefano, de la Ciudad Deportiva de Valdevebas y tiene una capacidad para 5792 espectadores. Los chicos del filial, dirigidos por José Manuel Díaz Fernández, han completado una Liga un tanto irregular con mejor bagaje en la primera que en la segunda vuelta. Han logrado un total de 65 puntos encajando 45 goles y marcando 65, siendo su máximo goleador Cristo González, con 20 tantos en su haber.

En las diez últimas jornadas ganaron 4 partidos, empataron otros 4 y perdieron 2 con un total de 16 puntos. De este Real Madrid Castilla, con la plaza en los ‘play-offs’ a Segunda ya en bolsillo, se quedó finalmente en la cuarta posición después de caer este domingo ante el Pontevedra (0-1) en la última jornada liguera. Los pupilos de Manolo Díaz conocerán este lunes a las 16:15 a su rival en el sorteo de la primera ronda por el ascenso.

El primer filial salió decidido a buscar la segunda o tercera plaza y, ‘a priori’, un rival más fácil, con ataques por el costado derecho de De Frutos. Aunque las primeras ocasiones llegaron por medio de De la Fuente a balón parado y la más clara para Dani Gómez, pasada la media hora. El delantero se fue del portero en el mano a mano, pero salió del regate demasiado escorado.

De la Fuente, nuevamente, antes del descanso, se erigió como el gran protagonista de la primera mitad de forma negativa para el Castilla. El central fue expulsado tras un error en el control de balón que le obligó a cometer falta. Así, el Pontevedra dio un paso al frente con el paso de los minutos, aprovechando la superioridad numérica, y Arruabarrena, a la media hora de juego, encontró el premio del gol después de que Luca lo evitara en varias ocasiones antes.

El Castilla, en el tramo final, se lanzó en busca de la igualada a la desesperada, pero no lo consiguió. Ahora, los de Manolo Díaz quedan a la espera del sorteo de la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a Segunda: el Hércules, el Logroñés o el Cartagena será su rival en la primera eliminatoria con la ida en el Alfredo Di Stéfano.

TODO PUNTA A QUE VINICIUS NO JUGARÁ

Vinícius Júnior, sin jugar ya en el Castilla, es el nombre del día. El brasileño ya se sabe que no jugará la Copa América... ni el playoff de ascenso a Segunda A con el Castilla según varios diarios madrileños de alcance nacional. El brasileño se despidió de la temporada el pasado domingo ante el Betis.

El club blanco quiere premiar a los chicos de José Manuel Díaz que llevan toda la temporada luchando por el ascenso a la categoría de plata. Ellos han conseguido el pase al playoff y en ellos se confía para afrontar las eliminatorias.

Cierto que Vinícius llegó a jugar cinco partidos con el Castilla a principios de temporada, durante la etapa de Lopetegui en el banquillo del Bernabéu. Pero todo cambió con la llegada de Solari al primer equipo. Vinícius tuvo no sólo minutos, sino que se convirtió en pieza clave del equipo blanco.

Todo cambió el 5 de marzo, cuando llegó la lesión ante el Ajax. Fueron dos meses de parón para Vini, que volvió, ya con Zidane al frente del primer equipo. Pero sólo ha sumado 30 minutos de juego en dos partido.