LA SUERTE ESTA ECHADA EN LA PRIMERA ELIMINATORIA DEL PLAYOFF

El filial madridista, primera piedra de toque de los de Munúa en el playoff de ascenso

Ya hay rival para el Cartagena. Será el Real Madrid Castilla el equipo que tendrá enfrente el FC Cartagena en la primera eliminatoria del playoff por el ascenso. La eliminatoria es a doble vuelta y el primer partido se jugará este domingo 26 en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdevebas (Madrid) con horario por decidir pero que se conocerá en las próximas horas y la vuelta será el próximo domingo en el Cartagonova

Alea jacta est. La suerte está echada. El Cartagena ya sabe, desde pocos minutos después de las 16.30 horas, que este domingo se jugará la vida prácticamente en el partido de ida que se celebrará en el Alfredo Di Stefano de Madrid, se espera que con la presencia de varios cientos de seguidores cartageneristas que desde estas horas ya están organizando viaje.

El emparejamiento con el RM Castilla simplemente se acepta en el Cartagena, sabiendo que era una de las tres opciones que existían y que cualquiera de ellos podía tocar en suerte. Ha sido el filial merenguey sólo cabe aceptarlo en el club, donde ya se trabaja para organizar el viaje, preparar los videos del equipo rival y ultimar todos los detalles que preceden a este tipo de encuentros.

El presidente cartagenerista, Paco Belmonte, acudió a la cita del sorteo en directo celebrado en el salón de actos ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol, en la sede que la RFEF tiene en Las Rozas (Madrid). Al periodista murciano no le cabe otra que aceptar a este primer rival sabiendo que van a jugarse toda la temporada a dos partidos para tratar de llegar vivos a las semifinales de esta ronda decisiva.

venta-sorteo-1305

El salón se encontraba repleto de público con la práctica totalidad de dirigentes de los distintos rivales que van a competir por ese deseado ascenso para todos. Hay cuatro plazas de las que dos será para los campeones y las otras dos saldrán de los doce clubes restantes, entre los que se encuentra el Cartagena.

LOS OTROS RIVALES EN EL SORTEO

Por lo que respecta al campeón del Grupo IV, el Recreativo, le ha tocado en suerte al Fuenlabrada siendo el partido de ida Fuenlabrada-Recreativo y la otra eliminatoria de campeones será el Racing de Santander-At. Baleares. Es evidente que no hay favoritos aunque de entrada el Racing de Santander da la sensación de estar un escalón más por encima del resto. Luego ya se verá lo que dicta la suerte.

El resto de los emparejamientos en esta primera eliminatoria por el ascenso son los siguientes: 

Barakaldo-Hércules, Badajoz-Logroñés, Cornellà-Ponferradina, Villarreal B-Melilla y Atlético B-Mirandés.

LOS CRUCES PARA SUBIR A SEGUNDA B

Estas eliminatorias tendrán lugar el domingo 26 de mayo y el domingo 2 de junio. Así han quedado los nueve emparajamientos. Los ganadores subirá a Segunda B. Yeclano-Escobedo, Zamora-Haro Deportivo, Racing Ferrol-Real Jaén, Cadiz B-Osasuna B, Lealtad de Villaviciosa-Getafe B, Tamaraceite-Peña Deportiva, Llagostera-Portugalete, Socuéllamos-Mérida y Tarazona-Orihuela.

La mano inocente fue Albert Riera. Ida el 26 mayo en el campo del primer equipo y vuelta el dos de junio en el estadio del segundo. Mutilvera-Náxara, Real Zaragoza Deportivo Aragón-Arandina, Alcobendas Sport-Lorca, Unión Viera-Caudal, Moral-La Horta, Utrera-Antequera, Villarrobledo-Olímpic de Xátiva, UD Poblense-Tropezón, Alavés B-Compostela.

Cuartos contra segundos clasificados en Tercera División. La ida se jugará en el campo del primer equipo: Algeciras-Hospitalet, Sariñena-Lorca, Toledo-Sestao River, Tenerife B-Linares, Mensajero-Alondras, El Palo-Illueca, Numancia B-Laredo, Churra-Gimnástica Segoviana, Cayón-SD Logroñés, Atlético Saguntino-Las Rozas, Covadonga-Bergantiños, San Ignacio-Marino de Luanco y Móstoles-Peña-Sport.

fase_ascenso_rfef

Salón de actos Luis Aragones, donde se ha realizado el sorteo