HAY ABONADOS VETERANOS DEL EFESÉ QUE TIENEN PROBLEMAS PARECIDOS QUE LES IMPIDEN ACUDIR AL CARTAGONOVA

El Real Madrid predica con el ejemplo: no cobra los abonos y ayuda a sus socios más veteranos a conseguir su entrada por internet

Los otros días leíamos en el ‘Marca’ una interesante noticia en la que se hacía referencia a uno de sus socios llamado Anselmo, el número 1991, que al no tener un Smartphone. Por este motivo no podía acudir al fútbol por no disponer de un móvil con internet, que es el requisito indispensable para descargarse la entrada del encuentro. Y como él, más socios abonados que se habían dirigido a la oficina de atención al socio buscando una solución al no disponer de la tecnología para acceder al Bernabéu. Pues bien, ésta solución ya ha llegado

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Dos aficionados ya veteranos renuevan su abono de temporada. Los problemas llegan después

El Real Madrid, vemos en el mismo diario, ha reaccionado ante los problemas que pueden tener algunos socios mayores para acceder a las entradas por no tener un smartphone y se han ofrecido a imprimírselas en el formato tradicional para que puedan acceder al Santiago Bernabéu sin problemas. MARCA contaba ayer el caso de dicho socio (Anselmo, el 1.991 del Real Madrid) que no podía acudir al fútbol por no disponer de un móvil con internet, que es el requisito indispensable para descargarse la entrada del encuentro. Y como él, más socios abonados que se habían dirigido a la oficina de atención al socio buscando una solución al no disponer de la tecnología para acceder al Bernabéu. Pues bien, ésta ha llegado.

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Aficionados cartageneros esperan su turno para recoger el abono, que físicamente, aún no se ha entregado

Anselmo ha recibido una llamada por parte del Real Madrid en la que se le ha comunicado que el club blanco le imprimirá las entradas de los partidos a los que quiera acudir, solución extensible a los socios más antiguos que no tengan ninguna forma de descargarse la entrada en un teléfono móvil.

El club 'merengue' imprimirá la entrada a todos aquellos socios que no puedan por no tener un smartphone o los que, por no disponer de internet, no podrían acudir a los partidos del nuevo 'Santiago Bernabéu'

El Real Madrid no ha cobrado los abonos esta temporada ante la imposibilidad de llenar el estadio, por lo que el sistema de venta de entradas partido a partido es el elegido para que los abonos puedan acudir al estadio. Por seguridad, por protocolo Covid y para evitar falsificaciones, el club decidió hacerlo con entrada electrónica como único sistema, con el consiguiente problema para los socios más mayores. "La entrada descargada en el móvil será el único documento válido de acceso para compras realizadas online no siendo válido el formato print at home. La venta de entradas se hará exclusivamente online, con lo que para este partido no se venderán localidades en taquillas", decía el Madrid en su comunicado a los socios.

El FC Cartagena tiene entre sus abonados a bastantes personas mayores que, debido al protocolo por el COVID-19, sufren el mismo problema: no controlan internet y se ven obligados a ver los partidos del Efesé por televisión

Algo muy parecido ocurre en el FC Cartagena con sus abonados más veteranos. Hay personas con 80, con 70, incluso con 60 años o más de 90, que tiene su carnet “de toda la vida” –algunos de ellos se han puesto en contacto con nosotros con la condición de no aparecer públicamente, ni siquiera su nombre. Nos han contado su historia personal- pero que sin embargo todavía no han podido acudir a ver alguno de los dos partidos que ya ha disputado el Efesé en el Cartagonova por estos motivos.

PONER EL DEDO EN LA LLAGA Y ATAJAR EL PROBLEMA DANDO SOLUCIONES

El reportaje de Marca con Anselmo ha puesto el dedo en una llaga que duele, también, entre los más veteranos del cartagenerismo y aunque se han quejado por activa o por pasiva, una de dos, o no ha llegado en el club blanquinegro a quien debería de llegar –que puede ser- o el FC Cartagena se inhibe de este problema que debería de encontrar una solución.

Sería un gesto entrañable del Cartagena como club, que los veteranos abonados blanquinegros le agradecerían. El Real Madrid lo ha hecho y pone en valor la relación con sus socios, un detalle que se echa en falta en el club blanquinegro. No todo tiene que ser dinero, dinero, bussines, tiendas, taquillas, etc. Esta pincelada, la de ayudar a los que no saben o no pueden, también ayudaría a que el Efesé creciera. ¿Estamos de acuerdo?