FUE ALBINEGRO EN 2005/06 Y 2006/07

El Real Zaragoza ficha a Miguel Torrecilla, ex director deportivo con Paco Gómez en el Cartagena

El director deportivo salmantino es el elegido para iniciar este mismo enero la reconstrucción del cuadro maño. Torrecilla fue director deportivo del Cartagena en la etapa de Paco Gómez en las temporadas 2005/06 y 2006/07 y fue despedido con mucha polémica por parte del entonces dueño del club albinegro
1560338706_930750_1560338780_noticia_normal_recorte1
Miguel Torrecilla en una imagen actual

El Real Zaragoza confirmó a Miguel Montes Torrecilla (Morille, Salamanca, España, 22 de diciembre de 1969) como nuevo director deportivo. El salmantino de 50 años -51 en pocos días-llegará procedente del Waasland- Beveren belga. Pero su última etapa en España es bien conocida. Fue desde el verano de 2017 hasta el pasado mes de abril en el Sporting de Gijón.

Allí no iba a ser renovado al acabar la temporada pasada y se decidió su salida anticipada del club para que llegase un sustituto y planificase la siguiente temporada. No dejó buen recuerdo en elBetis al menos entre sus aficionados,Miguel Torrecilla, quien llegó como director deportivo al club verdiblanco la temporada 2016-17 de la mano de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, y ahora ha sido anunciado por el Zaragoza como su nuevo responsable del área deportiva.

Paco Gómez, presidente del Cartagena, lo echó a la calle de forma destemplada en vísperas de Reyes acusándole de haberle mentido y de no ser honrado. Le hizo que le devolviera hasta el coche que el club le había prestado

Acordaros que Torrecilla fue despedido por Paco Gómez al creer éste que lo estaba engañando con el fichaje de Abel, un defensa al que se le detectó una lesión de la que Torrecilla nada dijo en su momento al que era su jefe y aquello le sentó a cuerno quemado. Torrecilla llegó al Cartagena procedente del Novelda, donde tuvo una larga etapa de aprendizaje y a partir de salir del Cartagonova iniciaría una larga trayectoria que últimamente le tenía viviendo en Bélgica, En el Betis, por ejemplo, fue efímera.

Apenas un año aguantó en el cargo el salmantino, tras una paupérrima temporada del club verdiblanco. Sus malas elecciones para el banquillo -Gustavo Poyet y Víctor Sánchez del Amo- y el bajo rendimiento de sus fichajes -desde Zozulya a Tosca- llevaron a que los mismos dirigentes que lo trajeron desde el Celta fueran a buscar a Lorenzo Serra Ferrer para colocarlo como vicepresidente deportivo.

A la semana se marchó David Amaral, el único entrenador que dejaría plantado al 'Paloma' tras una comida celebrada en Murcia. La crisis que se originó fue espectacular pero el dueño cubrió la vacante con David Buitrago, que luego triunfaría con el ascenso de Alcoy

El mayor recuerdo que dejó en el Betis fueron sus antológicas frases ante los medios de comunicación, que le fueron suponiendo una losa ante el pobre rendimiento del equipo. "Tenemos el mejor centro del campo después de los grandes", llegó a decir Torrecilla de un Betis que lograría la permanencia muy al final y en el que jugaban futbolistas de un perfil medio-bajo como Petros, Brasanac o Jonas Martin.

UNA LARGA CARRERA DE EQUIPO EN EQUIPO

La convivencia entre Serra y Torrecilla apenas resistió unas semanas y el salmantino dio un paso al lado, al haberse quedado sin el poder de decisión con el que había recalado un año antes. Una oferta del Sporting de Gijón, de Segunda División, lo hizo abandonar la nave verdiblanca, aunque siempre ha mantenido una excelente relación con Haro y López Catalán, quienes negociaron con el salmantino el fichaje del joven portero Dani Martín.

Ahora el Zaragoza, en plena crisis deportiva ha anunciado su incorporación después de haber manejado otras alternativas. Miguel Montes Torrecilla tiene una dilatada trayectoria al frente del área deportiva de conjuntos como Novelda, Cartagena o Salamanca en sus inicios, el Celta de Vigo -bajo cuya batuta la escuadra celeste progresó de la Segunda División a la competición europea-,  el Betis o el Sporting de Gijón.

Torrecilla es un apostador nato por el mercado internacional, en donde domina especialmente el sudamericano, portugués y balcánico

En la actualidad, ejercía como mánager del Waasland-Beveren en la Liga belga. Además, como futbolista había militado en equipos como el Salamanca, el Elche o la Cultural Leonesa. La llegada de Miguel Torrecilla es fruto del intenso y coordinado trabajo, al mismo tiempo de forma discreta, realizado por el Consejo de Administración zaragocista en los últimos días, para garantizar con responsabilidad el adecuado relevo al frente de la Dirección Deportiva.  

bf601e8cb210c30fd1c736b3f33e90aa-98614-d218f95498004c29c0579b9ac4a25d45

La afición maña espera que Torrecillas haga poco menos que milagros en el Real Zaragoa

Torrecilla será presentado a lo largo de esta semana, expuso el club maño en un comunicado. Parece obvio que algo tenía que hacer el Real Zaragoza para intentar la salvación de lo que huele a descenso.

El, cabe añadir, es un apostador nato del mercado internacional; en donde domina especialmente el sudamericano, portugués y balcánico. Pero mientras Lalo también apunta mucho hacia la Segunda ‘B’ o divisiones más remotas, Torrecilla acostumbra a apostar más por jugadores de divisiones más potentes.