FUE EL VERDADERO JUGADOR ‘NÚMERO 12´ APOYANDO DESDE ANTES DEL INICIO HASTA EL FINAL

El comportamiento más soberbio jamás visto hasta hoy de la afición blanquinegra en el Cartagonova

Aparte del FC Cartagena en sí si hubo un auténtico protagonista ése fue la afición albinegra. 

El Cartagonova fue una auténtica olla a presión/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagonova fue una auténtica olla a presión/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

Desde horas antes del partido ya estaba ‘metidos’ en el partido y luego, las 14.000 personas que prácticamente llenaban el recinto –salvo el fondo norte bajo- se convirtieron en el auténtico jugador ‘número 12’. Fue, sin ninguna duda, la mejor actuación de una afición volcada con sus colores como jamás la habíamos visto

La ‘Operación Remontada’ funcionó de principio a fin. Conforme iban pasando los días y transcurría la semana los seguidores blanquinegros fueron calentándose, creyendo en la remontada y acudiendo con el convencimiento de que, todos juntos, sería posible seguir adelante. Y así fue porque nunca jamás, ni siquiera con el Rayo Majadahomnda la pasada campaña en casa y mucho menos ante el Extremadura, la afición cartagenera fue lo que ha sido este domingo, tanto que ha resultado decisiva para darle la vuelta a la eliminatoria.

llegadabuena

Momento en que el autobús albinegro llegaba al estadio/RAÚL VELASCO-SCT

Ya empezó todo el pasado viernes con esas 2000 personas que dieron toda una lección de cartagenerismo en el entrenamiento de puertas abiertas, se confirmaba este sábado con la caravana de coches,  medio centenar, que salieron a recorrer y a animar las principales calles y avenidas de Cartagena y el sumun fue ya este domingo, primero con el recibimiento apoteósico de mas de dos mil personas al autobús que transportaba a la expedición cartagenerista hasta los vestuarios y después, desde antes del minuto cero hasta el mismísimo final la auténtica lección de cómo tiene que convertirse una afición en el auténtico ‘número 12’.

LLEGADAMUNUA

Los aficionados saludan efusivamente a Munúa/RAÚL VELASCO-SCT

Se decía que el primer gol de Cordero lo marcó también la afición con su apoyo, nosotros diríamos más aun, que el segundo gol, de Elady Zorrilla, también fue ‘empujado’ por la fe y la ilusión de una afición que, esta vez sí podemos decir que cuajó la actuación más maravillosa y extraordinaria de la historia reciente albinegra. Si esto ha sido así no queremos pensar lo que sería en el partido con el ascenso. De momento ya estamos en las semifinales.

fttt

La afición estuvo volcada de principio a fin/RAÚL VELASCO-SCT