sábado. 20.04.2024
LA CRÓNICA | TRIUNFO ESPECTACULAR EN EL CARLOS TARTIERE QUE COLOCA A LOS ALBINEGROS EN LA TERCERA PLAZA DE LA CLASIFICACIÓN

Recital del Efesé en Oviedo (1-3)

En un sensacional partido, el FC Cartagena goleó al Real Oviedo en el Carlos Tartiere y se coloca en tercera posición, con los mismos puntos que Las Palmas, segundo clasificado, que lleva 16, en puestos de ascenso directo. El juego del equipo cartagenerista fue espectacular de principio a fin y empieza a colocar al cuadro blanquinegro en el amplio furgón de favoritos para el ascenso. El gol postrero del Oviedo solo sirvió para maquillar el marcador. Lo mejor que podría decirse del Cartagena es que presenta su candidatura a algo más que la permanencia. Poco a poco, partido a partido.

IMG_4844
Los jugadores del FC Cartagena se abrazan tras el tercer gol del equipo / FOTO FCCT

FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO: Tomeu Nadal, Llambrich (Hugo Rama, minuto 74), Costas, Rodri, Pomares, Viti (Sangalli, minuto 67), Javi Mier (Bretones, minuto 55), Luismi, Marcelo (Montoro, minuto 45), Sergi Enrich (Obeng, minuto 55) y Borja.

Banquillo: Braat (p.s.), Marco Sangalli, Jimmy, Luengo, Obeng, Aceves, Ángel Montoro, Hugo Rama, Lucas y Bretones.

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero (Delmás, minuto 84), Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic, Mikel Rico, Musto, Jairo (Sanmartín, minuto 84), De Blasis (Sangalli, minuto 74), Borja Valle (Santi Arribas, minuto 61) y Sadiku (Jaime Romero, minuto 84).

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Jaime, Pablo Vázquez, Delmás, Arribas, Sanghyeok, Sangalli, Neskes y Sanmartín.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca, del colegio cántabro. Tarjeta amarilla a los locales Llambrich y Pomares y a los visitantes Datkovic y Alcalá

GOLES: 0-1. Minuto 10: Sadiku. 0-2. Minuto 32: Pedro Alcalá. 0-3. Minuto 80: Pedro Alcalá. 1-3. Minuto 94: Borja Bastón. 

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. 13.501 espectadores, cifra oficial.

LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

 

Lo del FC Cartagena va en serio. Y no porque vayan disputadas ocho jornadas de Liga y el equipo albinegro se mantenga en los puestos altos de la clasificación, que ya es más que importante, qué duda cabe, sino porque los albinegros volvieron a dar un recital de buen juego y de efectividad en un estadio histórico como el Carlos Tartiere frente a un Real Oviedo que nunca dio la sensación de poder plantar cara a los de Luis Carrión.

IMG_4840
De Blasis controla el balón ante la presencia del ovetense Llambrich / FOTO LALIGA

El hecho de que el Efesé esté con los mismos puntos que Las Palmas (segundo clasificado y que se encuentra en puestos de ascenso directo a Primera) podría ser, a estas alturas de competición, algo anecdótico, pero a tenor del juego y de la efectividad de hombres de Luis Carrión semana tras semana hacen que los albinegros sean un rival a tener muy en cuenta.

El técnico barcelonés volvió a plantear en Oviedo un sistema de juego ofensivo, valiente y atrevido, con tres hombres en el centro de la defensa (Datkovic, Kiko Olivas y Alcalá) y dos carrileros (Iván Calero y Jairo) que llevaron por la ‘calle de la amargura’ al centro del campo local, todo ello con una zona de creación en la que Musto y el incansable Mikel Rico dieron una lección de fútbol. Y la apuesta, una vez más, salió de cine.

Sadiku
Sadiku se lanza al suelo en un intento de remate del FC Cartagena / FOTO LALIGA

El FC Cartagena, en una primera parte para enmarcar ‘barrió’ por completo a su rival y comenzó a demostrar que es un serio candidato a estar entre los mejores de la categoría. Encima, pronto encontró el premio del gol cuando a los diez minutos un centro por la derecha de Iván Calero fue rematado por Sadiku para cambiar la trayectoria del balón y batir a Tomeu Nadal. Era pronto, muy pronto, pero el Efesé ya dejaba claro que quería llevarse los tres puntos de tierras asturianas. Y así lo siguió demostrando.

El gol del albanés, el cuarto en su cuenta particular, no aplacó los ánimos blanquinegros; todo lo contrario, le dio más alas a un equipo que pudo haber logrado cinco minutos después el segundo en un precioso remate de Iván Calero que obligó a lucirse al meta local. Con dominio y control cartagenerista transcurría el primer período hasta que a los 32 minutos, un saque de córner de De Blasis era rematado de cabeza de manera impecable por Pedro Alcalá para establecer el segundo tanto de la tarde. El público del Tartiere, entre desesperado e incrédulo, comenzó a pitar a los suyos hasta que se llegó al descanso.

IMG_4839
Jairo intenta obstaculizar un centro del local Llambich / FOTO LA LIGA

En la reanudación, el Real Oviedo salió con otro aire. Presionando la zona de creación del Cartagena y evitando que los albinegros siguieran llevando el peligro por las bandas, pero de nada le sirvió. Los de Carrión mantuvieron el tipo, nunca renunciaron a su juego y no tardaron demasiado en hacerse de nuevo con el control del encuentro. Si bien es cierto que en esta segunda mitad el Cartagena pisó menos el área rival que en la primera, nunca vio peligrar el marcador.

Jon Pérez Bolo, técnico local, hacía cambios en su equipo con la esperanza de reducir distancias en el electrónico y poner en apuros al Cartagena, pero la sobriedad y seriedad de los de Carrión le hacían entrar en una espiral de desesperación casi infinita. Aún pudo el Efesé marcar otro tanto en el minuto 79 con un lanzamiento de Jairo desde fuera del área que Tomeu mandó a córner sin saber que, precisamente, en esta acción llegaría la sentencia. Sangalli botó el saque de esquina al primer palo donde, otra vez, el mazarronero Pedro Alcalá, con otro testarazo de película, lograba el segundo de su cuenta particular y el tercero del equipo.

IMG_4846
Aarón Escandell, portero del FC Cartagena, durante el encuentro de Oviedo / FOTO FCCT

Era el broche de oro a un partidazo del FC Cartagena que, ya en la última acción del choque, vio cómo el Oviedo marcaba el gol del honor en una jugada que debió de ser invalidada por el árbitro después de que un jugador local tocara de manera clara el balón con la mano dentro del área y cediera el esférico a Borja Bastón para que éste marcara el definitivo 1-3. El colegiado, incluso, consultó con el VAR la jugada, pero sorprendentemente dio el gol por válido ante el asombro de todo el mundo.

El gol ovetense, por fortuna, era lo de menos para un FC Cartagena que ya había dejado su huella en el Tartiere y que en dos meses de competición ha dejado claro que va en serio. Que hay que contar con él para cotas mayores que las de la permanencia. Al menos hasta ahora. Y que dure.

Recital del Efesé en Oviedo (1-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios