EN BENEFICIO DEL ESPANYOL B

Una reclamación del Teruel podría dejar al Cornellá sin playoff

Hay lio en el playoff y eso que no ha empezado aún. Una reclamación del Teruel contra el Cornellá por supuesta alineación indebida en el conjunto catalán podría dejarlos sin playoff en beneficio del Espanyol B amén de que salvaría al equipo turolense de su descenso a Tercera

Foto: UE Cornellá
Foto: UE Cornellá  

Abdelilah Damar fue alineado ayer en el partido que la UE Cornellà venció 2-0 al Teruel y que condenaba a los aragoneses a Tercera división, aunque, según las ionformaciones que hemos podido recopilar de diferentes medios, podría haber incurrido en alineación indebida lo que de considerarlo así el Comité de Competición, podría situar al Teruel con 44 puntos, condenando al descenso al Alcoyano y a la promoción de permanencia al Castellón.

Por lo visto este futbolista fue sancionado tras la jornada del 7 de abril de División de Honor entre el Penya Arrabal y el Cornellà, con un partido por discutir con un contrario, viendo su quinta cartulina amarilla.

Según asegura la cadena COPE desde Castellón que ha consultado con fuentes del Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol y consideran que este futbolista no debería haber jugado más hasta la próxima temporada, dice textualmente. Y es que al finalizar la competición en División de Honor, el susodicho Abde no habría cumplido la sanción y tampoco podría jugar en Segunda B al tener que cumplir el partido de suspensión en la misma competición.

Al Teruel le llegó esta información y, de cara a defender sus intereses, ha decidido interponer una reclamación por esta presunta alineación indebida, también según ha confirmado este club a diversos medios.

Por tanto, de fructificar la reclamación y si el Comité de Competición diera al teruel como ganador del encuentro, este equipo sumaría 44 puntos, los mismos que Ejea, Castellón y Valencia Mestalla, condenando a los albinegros a la promoción de descenso por tener peores resultados con estos conjuntos en los enfrentamientos directos, cayendo al descenso directo el Alcoyano.

Precisamente, se ha celebrado el sorteo de la fase de permanencia en la que el Alcoyano se enfrentará al Celta B, hipotéticamente el rival del Castellón si la reclamación del Teruel sale adelante. El Espanyol B, si prosperase la reclamación, sería el gran beneficiado ya que entraría a última hora en la disputa de la fase de ascenso.