SAMU CORRAL LO ROMPIÓ A LOS DIEZ MINUTOS

El récord de Marc Martínez se detiene en 871 minutos sin encajar goles

Marc Martínez solamente pudo aguantar diez minutos en el partido sin encajar. Samu Corral, de cabeza, frenó su marca y la dejó en 871 minutos sin encajar goles

Marc Martinez calentando ante el Talavera // FOTO: FC Cartagena
Marc Martinez calentando ante el Talavera // FOTO: FC Cartagena  

Acabó para Marc Martínez el récord que le había llegado a situar como el guardameta que menos goles y que mejor promedio de tantos encajados llevaba en las cinco grandes Ligas europeas y en sus tres primeras categorías. Cuando solamente se llevaban diez minutos de juego llegaría el primer jarro de agua fría con aquel remate cabecero de Samu Corral que dejó la impresión de haber podido hacer algo más. Marc jugó bastante tranquilo después y lo que hizo lo hizo bien manteniendo su portería bien resguardada.

Pero en el minuto 80 poco o nada pudo hacer en el segundo gol del Talavera, inapelable, que entró como un verdadero obús así que poco que objetar en ese tanto.

El guardameta catalán encajaría su último tanto en la jornada 3 ante el Sevilla At. en el Cartagonova. Aquella tarde perderían los albinegros –la última derrota cosechada hasta la fecha- gracias al gol que marcaba Mena en el minuto 39. La semana anterior había encajado otro en Don Benito, logrado por Gonzalo a los 37 minutos, con lo que eran los dos únicos que le habían logrado marcar. En setenta minutos, desde el 10 hasta el 80, le marcaron los mismos goles que en los 861 restantes.

A partir de ahí los partidos que se han enfrentado al Sanluqueño, Cádiz B, Linense, Algeciras, Marbella, Córdoba, Recreativo de Huelva, San Fernando y Granada, todos ellos han acabado con el marcador a cero para los rivales.

El portugués Joao Costa, ahora suplente de Jesús Limones en el Mirandés, llegó a permanecer con su cuenta a cero, sin encajar, precisamente ante el San Fernando el primer partido y a partir de ahí Marbella. Talavera, Linense, Granada, Don Benito y Recreativo. Sería el universitario Kilian, del UCAM Murcia, en el minuto 66, quien le rompería aquella racha en La Condomina. En total 720 minutos que ya fueron superados la pasada semana por Marc Martínez, el portero que menos goles llevaba y sigue llevando encajados en Europa.