NOS DEJÓ DÍAS ATRÁS

Maestro como mecánico en su propio Taller, seguidor del FC Cartagena y fan de su nieto, jugador del cadete A

Los Rodríguez, entre la mecánica y el fútbol
Los Rodríguez, entre la mecánica y el fútbol  

Días atrás se nos fue el veterano Manolo Rodríguez, un cartagenerista de pura cepa. Maestro en la mecánica del automóvil (medio siglo de vida cumple su Taller en calle San Martín de Porres, pegado al Palacio de Justicia), estaba ilusionado futbolísticamente con uno de sus diecisiete nietos, Manu Rodríguez Núñez, quien juega en el Cadete A del FC Cartagena SAD, y que es hijo de Manolo, también mecánico y ex jugador albinegro conocido por Rubio, su segundo apellido, y hoy en el organigrama técnico de las Bases, además de estar al frente del Taller familiar.

La muerte, a traición, le llegó al patriarca de la familia por una enfermedad que lo retuvo cerca de un mes hospitalizado, con ansias de ver prosperar a sus nietos, al aprendiz de futbolista Manu, y al propio FC Cartagena en una fase dulce de la historia del fútbol. Se le veía feliz en la tribuna del estadio Cartagonova las tardes de victoria, espectador junto a su hijo y el nieto incipiente futbolista-

thKIS19W51

El fallecido se ´metió de chiquillo en el meollo de la mecánica, tuvo que salir fuera de su Cartagena  y se fue formando profesionalmente en los Talleres de la firma Barreiros, que cerraría en la década de los 70 por crisis con venta de la empresa a la Crysler, y después Manolo ingresó en la  cartagenera de automoción Huertas, hasta instalar su propio taller. Introdujo en el fútbol  y en la mecánica a su hijo Manolo y no se perdió un solo partido de su nieto Manu en cualquier campo, al que no ha podido ver crecer como él ansiaba.

Nuestra pésame a la familia y sirva este vídeo de homenaje a la peculiar saga.