LOS ÚLTIMOS 9 PUNTOS CONSECUTIVOS LE HAN PUESTO ALAS A LOS BLANQUINEGROS

Recortar distancias con el líder

El Cartagena ya carbura. Arranco en Jumilla con aquel 1-3 que tranquilizó el ambiente y lo relajó mucho más tras la goleada 4-1 ante el filial Almería B. El 0-2 con el At. Malagueño supone poner alas a un equipo que se ilusiona con recortar la distancia actual con el líder Melilla, precisamente el rival que llegará este domingo al estadio Cartagonova (12 horas) con la lección muy aprendida tras el varapalo encajado hace dos semanas en Granada ante el filial nazarí, que le hizo un 5-1 del que se han recuperado pronto

Once del Melilla de la pasada jornada que se impuso con contundencia al Don Benito/Foto: UD Melilla
Once del Melilla de la pasada jornada que se impuso con contundencia al Don Benito/Foto: UD Melilla  

Cinco son los puntos que separan en la actualidad al Cartagena del actual líder del grupo cuarto, un UD Melilla que, muy probablemente, se presentará en el estadio cartagenerista dispuesto a no caer en los mismos errores que entonces. Los blanquinegros, con sus tres victorias consecutivas, llegarán en racha, motivo de más para estar muy pendientes porque a cada semana que pasa las dificultades crecen para ganar cada partido.

Es evidente que los nueve puntos conseguidos por los de Munúa le han dado otro sentido a la situación cartagenerista en la clasificación, dónde son sextos en la actualidad –curiosamente mejor clasificados que en la pasada temporada por estas mismas fechas- a cinco puntos del equipo melillense, que a pesar de su varapalo en Granada están logrando hacer el mejor arranque liguero de sus últimas temporadas. El Melilla es el equipo más veterano de todo el grupo IV y por experiencia no va a ser.

Munúa es evidente que, lejos de conformarse, quiere más, aún a sabiendas de las dificultades que va a encontrarse este domingo a la hora de derribar el muro melillense. Ganarles al líder supondría un espaldarazo a la vez que confirmar, sin duda alguna, la buena racha por la que atraviesan los cartageneristas que, precisamente, ocupan un puesto más que en la misma jornada de la pasada campaña, donde eran séptimos tras haber empatado 0-0 en casa con el Córdoba B.