LOS ONUBENSES, PRÓXIMO RIVAL EN EL CARTAGONOVA

El Recre aburrió al Marbella hasta frenarlo (0-0)

El Recre ha logrado frenar al Marbella en un partido táctico y feo para el espectador, pero en el que el Decano ha mantenido siempre una buena estructura defensiva

El ex albinegro Carlos Martínez lo intnta ante el hastaahora líder/Foto HUELVA INFORMACION
El ex albinegro Carlos Martínez lo intnta ante el hastaahora líder/Foto HUELVA INFORMACION  

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo (Óscar Ramírez, 11'), Nano; Gustavo, Quique Rivero (Kleandro, 76'), José Carlos; Isi Ros, Quiles y Carlos Martínez (Cristian Martínez, 60').

Marbella: Wilfred; Saúl, Dani Pérez, Lolo Pavón, Redru; Samu (Paulo Vitor, 83'), Granero (Elias, 64'), Álex Bernal, Juergen; Manel y Óscar (Callejón, 68').

Árbitro: Alemán Pérez (C. Canario). Amonestó a los locales Isi Ros y Kleandro y al visitante Juergen.

Incidencias: Unos 7.000 espectadores en el Nuevo Colombino, unos 200 aficionados del equipo visitante.

LA CRÓNICA (Huelva información)

El primer tiempo fue nivelado. El Marbella daba una sensación, quizás infundada por la clasificación, de peligro continuo, mientras que el Recreativo se mostraba ordenado y cada vez que podía salía a la contra, incluso también se atrevió a realizar ataques posicionales, con José Carlos como gran canalizador del juego en las zonas cercanas al área de Wilfred. El Decano tuvo que hacer frente a los condicionantes desde muy pronto, pues apenas habían pasado diez minutos de partido cuando Morcillo cayó lesionado, con el agravante que Claudio no había metido en la convocatoria al único central de la plantilla que no estaba en el terreno de juego, Borja García, por lo que fue Óscar Ramírez el que relevó al valenciano para formar pareja en el centro de la zaga con Diego Jiménez.

El Recre mantuvo el orden en todo momento, tanto que los de Cubillo apenas generaron peligro real sobre la meta de Nauzet. Todo el caudal ofensivo del líder se limitó a un saque de esquina cabeceado por Saúl que obligó al meta del Recre a meter la manopla para devolverla a córner y en un cabezazo de Óscar a centro desde la derecha que Nauzet detuvo con tanta solvencia que le dio tiempo a adornarse.

Tampoco el Recre pisó con demasiada frecuencia el área de Wilfred, pero sí que tuvo una buena ocasión en un balón en largo a Isi Ros, que se estrelló con el meta del cuadro marbellí tras finalizar desde la parte derecha del área de meta algo forzado.

La segunda parte sobró casi por completo porque ambos conjuntos se mantuvieron el respeto. Ninguno de los dos equipos quiso descubrirse y los porteros pasaron desapercibidos. De hecho, Nauzet no tuvo que intervenir hasta el minuto 85 cuando Paulo Vitor se sacó un fuerte disparo desde dentro del área.

La tendencia de los dos técnicos fue la misma, reforzarse por dentro cuando el partido avanzó. Primero fue Cubillo el que le dio entrada a Elias por Granero y luego Claudio agotó sus cambios con la entrada de Kleandro por Quique Rivero. Hubo que esperar casi al descuento para que ambos equipos se descubrieran.

El Recre tiró del balón parado para quemar su último cartucho, pero la contra significó la opción más clara de los visitantes con un contragolpe de dos para dos que el Recre defendió como pudo ante la velocidad de Paulo Vitor en la conducción. Los dos equipos sabían que tenían mucho más que perder de lo que podían ganar, por lo que el empate no disgustó a ninguno.