PREVIA/ESTE DOMINGO EN EL NUEVO COLOMBINO PASADO Y PRESENTE FRENTE A FRENTE (17 H., FOOTERS TV)

El Recre-Cartagena más especial de los últimos años

El Recreativo-Cartagena que se disputa este domingo (17 horas) en el Nuevo Colombino no cabe duda que se trata del choque más especial de los últimos años por muchos motivos. El primero de ellos es la presencia de Alberto Monteagudo en el banquillo onubense, siendo la primera vez que se enfrentará a los albinegros. Y después, por la cantidad de jugadores ex blanquinegros en las filas onibense (Óscar Ramírez, Quique Rivero, Isi Ros , Carlos Martínez, Sergio Jiménez y Rubén Cruz). Para cuadrar el círculo en la portería cartagenerista estará un ex del Recre, Marc Martínez, quien la pasada temporada fue el menos goleado del grupo IV y en la actual, con solo dos goles encajados, lleva los mismos pasos. Por si era poco el Recre no ha perdido aún en su campo y el Cartagena no lo ha hecho fuera

Partido que se disputará en el Estadio Nuevo Colombino // FOTO: Huelva Información
Partido que se disputará en el Estadio Nuevo Colombino // FOTO: Huelva Información  

El FC Cartagena viaja hasta Huelva para enfrentarse a uno de los candidatos a estar este año entre los equipos de arriba como es el Recreativo de Huelva. Será el reencuentro con albinegros, como el caso de Óscar Ramírez, que compareció en rueda de prensa en la sala de prensa del Estadio Nuevo Colombino para valorar el choque de este domingo, Rubén Cruz, que se enfrentará a su ex equipo siendo el ariete recurrido por Monteagudo, y Sergio Jiménez, que se enfrentará al equipo de su ciudad.

El equipo albinegro viene después de haberse quitado de encima a un Córdoba irreconocible en el Cartagonova por dos goles a cero. Una racha, que esperan los aficionados cartageneristas, que se prolongue mucho tiempo. De hecho, el FC Cartagena visitará Huelva como líder del Grupo IV, aparte, de ser el equipo menos goleado de toda la Segunda División B. Con las bajas de Cordero, Fucile, Markel – que se perderá toda la temporada – y Verza, Gustavo Munúa podrá contar con Jurado en el medio del campo, y con Álex Martín, que podrá jugar sus primeros minutos con la camiseta albinegra. Hay que recordar que los dos jugadores que faltan todavía por disputar minutos con la camiseta albinegra es Álex Martín, y Esteve. Santi Jara ya disputaría unos minutos en la primera jornada de liga frente al Badajoz.

El conjunto cartagenerista es el único equipo que lo ha ganado prácticamente todo fuera de casa - salvo el empate cosechado en casa del Marbella - que les permite ser el equipo a día de hoy invicto lejos de su feudo. Parece que los planes de Munúa, a priori, están siendo intratables fuera del Estadio Cartagonova. 

octubre-muy-exigente-para-el-recreativo

Los jugadores del Recreativo celebrando un gol // FOTO: Huelva Información 

En caso contrario, el Recreativo viene a este partido siendo quinto, a un ‘tiro piedra’ de las zonas de playoff. Los de Alberto Monteagudo esperan a un Cartagena directo, como afirmaba Óscar Ramírez, sin hacer el juego vistoso que iban haciendo la temporada pasada. El Recreativo de Huelva tendrá que sumar de tres para meterse en los puestos de playoffs. Al igual que el equipo albinegro, que tendrá que seguir sumando para consolidar su liderato del Grupo IV.

Estos son algunos enfrentamientos que se han disputado entre ambos equipos:

19 de agosto de 2017: FC Cartagena – Recreativo de Huelva (3-2)

7 de enero de 2018: Recreativo de Huelva – FC Cartagena (2-3)

9 de septiembre de 2018: Recreativo de Huelva – FC Cartagena (0-0)

27 de enero de 2019: FC Cartagena – Recreativo de Huelva (0-0)

Aquí os dejamos una posible alineación para ambos equipos:    

POSIBLE ALINEACION