JUGADORES Y RESTO DE EMPLEADOS NO COBRAN Y LA AYUDA DE LA AFE ESTÁ EN PROCESO

El Recre llega con una montaña de problemas

El Recre que acude a Cartagena a echar el resto y buscar una victoria que comprometería a los albinegros en la Liga,  acumula 20 meses de embargo por Hacienda y la Seguridad Social, lo que lo mantiene en una situación límite y con una deuda reconocida de 14,5 millones. El...


El Recre que acude a Cartagena a echar el resto y buscar una victoria que comprometería a los albinegros en la Liga,  acumula 20 meses de embargo por Hacienda y la Seguridad Social, lo que lo mantiene en una situación límite y con una deuda reconocida de 14,5 millones. El club está sumido en la incertidumbre.

Lo más inmediato es la  reciente gestión de lo capitanes del Recreativo en Madrid, en el sindicato AFE. Uno de los futbolistas representantes de los jugadores,  el murciano José Antonio Zamora que jugó  con 19 años de edad en 2002-2003 en el Cartagena de Luis Oliver, en Segunda B, se mostró optimista en cuanto a la ayuda que puede llegar para que el equipo reciba oxígeno.  De la reunión que tuvieron en la capital de España, comentó que "se llegó a una idea formal, pero tienen que transcurrir unos días para que se llegue a cabo y se formalice”.

Esa respuesta llegará en unos 10 días, y "facilitará un recurso económico para poder subsistir y poder terminar la temporada”. El central del Decano reconoció que "no se nos pone la cara colorada porque no estamos robando nada, estamos pidiendo un poquito de auxilio, una ventana un poco abierta entre las cuatro paredes que tenemos, que ahora mismo no tenemos con quién hablar o a quién reclamar”.

PIDEN UNA SOLUCIÓN RÁPIDA
 
Juan Antonio Zamora habló en Canal Sur Radio Huelva de la reunión que tuvo como capitán en Madrid. Junto con Jesús Vázquez le pidieron a la AFE una ayuda económica, ante la crítica situación que viven algunos integrantes de la plantilla. El central del Decano explicó que "hicimos un viaje relámpago a Madrid y  esperamos que sea productivo y podamos solucionar los problemas que tenemos y les propusimos a Rubiales una solución. Creemos que es un problema grave el que estamos travesando y queremos una solución rápida".

Preliminares de un Recreativo-Cartagena en el Colombino.

La AFE ha pensado para los jugadores del Recreativo  en ideas, pero no eran a corto plazo. "A nosotros nos hace falta para ya y hemos pasado por situaciones ahí dentro que no son nada agradables, y no merecen ni contarlas. Para eso estamos la gente que más tiempo estamos, para intentar echar un cable y sacar todo esto adelante", remarca Zamora.  Les han pedido entre 8 y 10 días para darles contestación.La AFE  tiene  que barajar la posibilidad de hacerlo con varias entidades bancarias, que den las mejores posibilidades". Pero lo que supondría sería una pequeña ayuda, que no la proporciona AFE porque el sindicato no puede darnos dinero, sino que facilita un recurso económico para poder subsistir y poder terminar la temporada. "No es exactamente un préstamo, ya que es algo rocambolesco, pero no sería de mucha ayuda". 
 
CUATRO PUNTOS MENOS QUE EL CARTAGENA
 
El Huelva, con 30 puntos, cuatro menos que el FC Cartagena, viene al estadio cartagenero a jugar una carta para impedir caer en el pantano del descenso deportivo, puesto que la caída administrativa es el hacha permanente sobre su cabeza. Esta circunstancia da morbo y aliciente al partido del domingo porque los cartageneristas no pueden caer en este choque clave.
 
Los números viajeros del Recre, para tratarse de un conjunto en apuros en la tabla, son aceptables con cuatro victorias y un empate (13 puntos) frente a los 12 puntos del Cartagena. Lo más 'sonado' del Huelva fuera de casa ha sido ese 0-1 en el terreno del Sevilla Atlético.seguido por el 2-3 en Marbella.
 
 En la ida se registró empate 1-1 en el Colombino y los de Alberto Montegaudo necesitan vencer el domingo para resolver también el goalaverage y poder esperar al Betis B el día 19 pensando un poco en la posibilidad de ir pensando en la Copa del Rey.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que le resta de competición al Decano:  en casa, Granada B, La Hoya Lorca, Linares, Marbella y Melilla; salidas a Cartagena (este domingo a las 17:00 horas), Algeciras, Lepe, Murcia (UCAM) y Villanueva de la Serena.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------