LOS FILIALES GRANADINISTAS LOGRAN MEJORES RESULTADOS EN SUS SALIDAS QUE EN CASA

El filial nazarí fue el primero de los cuatro equipos que ha vencido a los jugadores de Munúa

La motivación en el FC Cartagena de cara a la inminente salida a Granada (domingo 12, a las 12:00 horas) es extra. El ser nuevo líder implica multiplicar la implicación, si es posible, pero además sin pronunciar la palabra revancha hay un dato que fuerza a los jugadores de Munúa a intentar vencer en la apertura de la segunda vuelta: el 2-3 de la primera vuelta en el Cartagonova, en el estreno de la Liga. Las dudas afloraron pronto respecto al proyecto de ByB. Por tanto hay una espina clavada en la sólida corteza de la escuadra albinegra

Una imagen del Cartagena-Recreativo Granada de la primera vuelta. El domingo no estará Aketxe, el primero (izda) en la imagen. /RAÚL VELASCO-SCT
Una imagen del Cartagena-Recreativo Granada de la primera vuelta. El domingo no estará Aketxe, el primero (izda) en la imagen. /RAÚL VELASCO-SCT  

Mas el RG también se encuentra muy motivado. Lo está porque se trata de recibir al líder con todos los honores  posibles y porque el rival nazarí, que perdió el pasado fin de semana con el modesto Don Benito (0-1) en un encuentro bien defendido por los extremeños,  comenzaría a caer en picado si volviese  a perder.

De los catorce jugadores utilizados por el Recreativo Granada en el debut de la Liga en el Cartagonova (2-3, 'sorpresón' la noche caliente del 25 de agosto) para desanimar a los más optimistas, solo ocho actuaron en el reciente partido del equipo nazarí ante el Don Benito, con derrota 0-1:  Antonio Marín, Héctor, Fran Serrano, Cambil, Yael, Jean Carlos, Nacho y Andrés. Y en el bando opuesto Mario Fernández, Jesús Álvaro (lesionado), Cordero (sanción), Dani Abalo (en el Langreo), Igor, Queijeiro y Carrillo, que jugaron ante los filiales granadinistas en la ida, no actuaron el pasado lunes en La Línea.

CTG R GRFANADSA 2  3

Dani Abalo jugó en aquel Cartagena-Recreativo Granada con  marcador sorpresa. / RAÚL VELASCO-SCT

CINCO JORNADAS EN PUESTO DE PLAYOFF

El fuerte impulso que le dio ganar contra pronóstico en Cartagena en la jornada de estreno de la Liga le hizo al Recreativo granadino estar más adelante cinco jornadas en posición de playoff y además hasta la fecha no ha bajado del undécimo puesto, el lugar que hoy ocupa la plantilla preparada por Pedro Morilla, un sevillano conocedor del fútbol que estuvo jugando en Talavera y en Murcia y que como preparador lamentó un descenso a Tercera de los talaveranos hace una década.

Un plantel, el nazarí,  que se desenvuelve fuera de casa mucho mejor y obtiene marcadores que es incapaz de lograr ante sus seguidores, que no alcanzan e millar en sus partidos de casa. Ahí están los 18 puntos cosechados en las salidas (4 victorias, 3 empates y 4 derrotas) frente a los 11 puntos sumados en la propia Ciudad Deportiva en a que los albinegros jugarán el domingo por vez primera. Mejor así después del espectáculo del pasado ejercicio en que se jugó en la Ciudad Deportiva de la Diputación, que nada tiene que ver con la nueva instalación del club, con un proyecto para cinco mil espectadores cómodamente sentados. El año pasado los seguidores del Cartagena tuvieron que estar fuera del otro recinto tercermundista, viendo el encuentro delante de una valla de tela metálica. Hasta Paco Belmonte se solidarizó esa mañana y vio el evento con la decepcionada afición seguidora. Por el acierto de Jesús Álvaro, que hizo el 0-1, el disgusto se aminoró.

5-1 AL MELILLA, MARCADOR ESTRELLA DEL FILIAL NAZARÍ

El resultado de más relumbrón de los chicos rojiblancos de la Alhambra se dio frente al Melilla, que fue goleado por 5-1 con los dobletes de Ontiveros y Nacho y el tanto de Hongla. Hacerle una manita al portero Dani Barrio no es cosa baladí. Fue una de las sorpresas de la Liga.

Dani Barrio web UD Melilla.es (1024x768)

Dani Barrio, del Melilla, goleado en Granada en el marcador más penoso para los norteafricanos.

Y un dato revelador es que el Recreativo Granada cuando pierde en su rectángulo de juego no marca: Badajoz (0-2), Ibiza (0-3), UCAM Murcia (0-1) y Don Benito (0-1). Pero cuando los recreativistas marcan, o lo hacen con esplendidez:  4-1 al Talavera, 3-2 Al Almería B y el ya comentado 5-1 a los melillenses.

Aun así, con lo menos y menos bueno de su trayectoria, el Recreativo nazarí es el mejor de los cuatro filiales participantes en el grupo IV, todos ellos andaluces.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LOS PILARES DEL FILIAL GRANADINISTA

-Alberto Lejárraga (23 años, 1,91), portero madrileño, ha participado en todos los encuentros excepto en los dos primeros de la Liga.

Lejárraga

-Abdel, defensa marsellés de ascendendia magrebí, 21 años, el techo del equipo (1’96)

-Fran Serrano (1,90), cordobés, de 23 años. Una apuesta del club, tras destacar en el filial cordobesista.

-Héctor, de 24 años, uno de los ‘veteranos’, el zurdo del equipo y el más tarjeteado con 8 cartulinas amarillas.

-Antonio Marín. 22 años. Defensa. De Guadix, ha jugado  los 19 partidos de la Liga en su primera vuelta.

-Javier Ontiveros, delantero. De Madrid. 22 años. Segundo goleador de la plantilla, con 4.

-Caio Emerson, brasileño, 19 años. El de menos estatura: 1,68. Delantero

Caiao Emerson

-Yael Ballesteros. Nacido en Leganés hace 19 años. Mediocampista zurdo.

-Ignacio Buil (Nacho), también de Leganés. Goleador máximo del equipo con 5 tantos.

250x250_01162915hongla_ok

-Martin Hongla. De Camerún. Defensa central diestro. 21 años. Espectacular. El rubio 'botella' del equipo.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////