PREVIA DEL CARTAGENA-VILLANOVENSE (D 18H)

A por la recta final

La competición entra en su último mes. Apenas cinco encuentros restan para acabar la campaña, y el Cartagena quiere llegar al final con una dulce sensación. No solo entrar en la Copa, sino hacerlo convenciendo a los espectadores que acuden al Cartagonova. Este domingo, ante un clásico de los últimos años en el grupo IV, el Villanovense.

El Cartagena apura sus últimos partidos, mientras Menudo sigue siendo el máximo goleador. Foto: R.VELASCO
El Cartagena apura sus últimos partidos, mientras Menudo sigue siendo el máximo goleador. Foto: R.VELASCO  

LA SITUACIÓN

Parece que fue ayer cuando la temporada echaba a andar. Si recordamos, el primer partido ya fue un aviso de lo que estaba por llegar. Sin embargo, ahora lo que toca es terminar con fuerzas y dejarlo todo en el esprín final para alcanzar puestos de Copa del Rey. En este último mes de liga el objetivo para los albinegros en claro: aparte de certificar su pase al torneo del KO de la próxima temporada, lo debe hacer con buenas sensaciones frente a sus aficionados, esos que todavía no han visto perder al equipo desde que Monteagudo se hizo con las riendas del mismo. Qué pena aquel empate ante el Algeciras que bien podría haber sido una victoria. Pero, eso ahora es agua pasada: llega el Villanovense, todo un clásico.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Dos pequeñas grandes dudas para el cuadro albinegro. Pequeñas, porque la barrera que separa a estos futbolistas de jugar o no es muy fina, por lo que no se descartaría que los dos o alguno de ellos formaran de inicio. Pero grandes porque afectan a dos jugadores muy importantes en el esquema del equipo. Por una lado, Limones parece haber mejorado de su lesión en el hombre, y podría estar, pero todo va a depender de sus sensaciones una vez llegue al estadio y de como se encuentre minutos antes de saltar a calentar. Si no puede, Manzanares anda ya preparado.

Manzanares podría seguir en el once. Dependerá de las sensaciones de Limones. Foto: FCC

Manzanares podría seguir en el once. Dependerá de las sensaciones de Limones. Foto: FCC

El otro jugador cuya participación pende de un hilo es Sergio García. El zamorano parece haber explotado con el nuevo técnico, pero arrastra problemas en el tobillo. Su inclusión en el equipo es más dudosa que la del meta manchego, por lo que Fede Laens y Chus Hevia se disputarían el puesto en la delantera de los albinegros. Por lo demás, todo en orden. Incluso vuelven los que tuvieron que cumplir sanción en Marbella, por lo que Monteagudo disfruta de más opciones y variantes en la defensa.

EL RIVAL

Enfrente tendremos a uno de los clásicos de los últimos años en el grupo IV de Segunda B: el Villanovense. Tras una temporada marcada por una marcha irregular en liga – propiciada por llegar hasta dieciseisavos de Copa, donde se enfrentaron al Barça – la marcha de Julio Cobos y la llegada de Manolo Sanlúcar al banquillo parece haber reactivado a los serones. Con el nuevo entrenador suman seis puntos de los últimos nueve posibles. A pesar de ello todavía pelean en los puestos traseros por evitar un descenso que ya sufrieron en la 12/13. No pueden contar con uno de los fijos en la defensa, el central Owona, por sanción.

EL ÁRBITRO

El balear Pedro Sureda Cuenca, de 36 años, es un colegiado muy experimentado. Ha llegado incluso a dirigir durante cinco campañas en Segunda, pero fue descendido al finalizar la última y este año ha vuelto a la categoría de bronce. Promedia 7,36 amarillas por encuentro y ha mostrado 7 rojas en 11 partidos, es decir, es un árbitro de los catalogados como 'tarjeteros'. Es la primera vez que pisa el Cartagonova, pero a los albinegros les ha dirigido cinco encuentros, siempre fuera de casa: una victoria y un empate en 2ªB y una victoria y dos derrotas en 2ªA. Entre ellas, la derrota por 2-0 ante el Córdoba que certificó el descenso a 2ªB del equipo.

PRECEDENTES

- Temporada 2006/07: FC Cartagena 2-0 Villanovense (Sabino, 30'; Carmona, 90').

- Temporada 2012/13: FC Cartagena 0-1 Villanovense (Óscar Martín, 80').

- Temporada 2014/15: FC Cartagena 0-0 Villanovense.

previa-cartagena-villanovense