miércoles. 07.12.2022
PREVIA/LOS BLANQUINEGROS NECESITAN GANAR PARA VOLVER AL BUEN CAMINO (D.11:30 H, LA 7 TV)

Recuperar el aliento en Sevilla

Tras sucumbir ante el líder Melilla, en la que supuso la tercera derrota del curso en casa de cuatro partidos disputados, los de Munúa necesitan repetir los buenos resultados obtenidos en sus últimas salidas para no quedarse demasiado descolgado de la tabla clasificatoria. Cabe destacar las bajas de Antonio López y Elady, por sanción, y la ausencia por lesión del hasta ahora arquero titular liguero Mario.

El Cartagena buscará resarcirse en tierras andaluzas de la derrota casera ante el Melilla/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena buscará resarcirse en tierras andaluzas de la derrota casera ante el Melilla/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LOS DATOS

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Partido: Sevilla Atlético-FC Cartagena. 9ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Domingo, 21 de octubre-11:30 horas.

TV: La7 TV/SFC TV.

LA SITUACIÓN

Tras volver a caer en casa y haber sumado tres derrotas en los cuatro primeros partidos caseros, el Cartagena ha de reponerse y volver a mostrar la imagen solvente que le dio los triunfos en los últimos partidos ante Jumilla y Malagueño, para no quedar muy descolgado de los primeros puestos de la clasificación.

Destaca un hecho, como ya ocurría con Monteagudo las últimas campañas, y es que por el momento en cuanto a números se refiere el Cartagena se está mostrando más eficaz lejos del Cartagonova que en casa: sumando más puntos y encajando muchos menos goles (solamente ha encajado un tanto, en Jumilla). Todo ello ha motivado que por ahora el Cartagena sea el segundo mejor equipo a domicilio del grupo, con 8 puntos.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

A las ya conocidas ausencias de los lesionados de larga duración Queijeiro y Cristo, para este choque hay que añadir otros tres nombres más: los sancionados Elady y Antonio López que, con roja directa y doble amarilla respectivamente, fueron expulsados ante el Melilla y no podrán actuar este domingo y el guardameta Mario que sufrió dos duros golpes y estará fuera de los terrenos de juego algún tiempo.

Es por ello, que para la convocatoria a viajeros de Sevilla han entrado los jugadores del 'B', Jesús Carrillo y el  guardameta Fran Martínez.

Con esta situación, Munúa tendrá que alinear de titular sí o sí al joven portero Joao Costa que cada vez que ha actuado ha dejado buenas sensaciones. Está por ver si el técnico charrúa opta por retornar a la dupla atacante Aketxe-Cruz o, por el contrario, dejar a uno de los dos fuera de la titularidad algo que ocurriría la pasada jornada ante el líder Melilla y que generó cierto desasosiego en la afición albinegra.

EL RIVAL

El filial hispalense ha arrancado la temporada sumando 8 de los 24 puntos disputados hasta el momento, ocupando actualmente el puesto 14 de la tabla clasificatoria. A destacar el escaso guarismo de goles a favor (5) por los 9 encajados (misma cifra que el Cartagena).

Como local, el Sevilla Atlético solamente ha ganado un partido (2-1 ante el San Fernando), dos empates (ante Talavera y Recreativo Granada) y una derrota frente al Ibiza en la jornada inaugural.

Pese a ello, el equipo andaluz acumula cuatro jornadas consecutivas sin caer derrotado (4-0 en Marbella en la jornada 4), lo que habla de que poco a poco el Sevilla Atlético va carburando y creciendo en la tabla.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: Sevilla At. 1-1 FC Cartagena (Ivi, 20'/Moisés, 84').

- Temporada 2014/15: Sevilla At. 2-0 FC Cartagena (Juan Muñoz, 25’, 84').

- Temporada 2013/14: Sevilla At. 0-1 FC Cartagena (Fernando, (p) 24').

- Temporada 2012/13: Sevilla At. 2-2 FC Cartagena (Jozabed, (p) 40’, Joaquín, 44'/Óscar Rico, 12’, Florián, 30’).

- Temporada 2006/07: Sevilla At. 3-0 FC Cartagena (Redondo, 17', Juan Pablo, 37’, Moreno, 85’).

Campo visitante

Recuperar el aliento en Sevilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios