jueves. 18.08.2022
LA CRÓNICA | LOS ALBINEGROS SUMAN SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA CON PÉSIMO ARBITRAJE Y DOS PENALTIS SEÑALADOS A DESTIEMPO QUE EL COLEGIADO NO VIO

MO Dauda empató en el descuento del primer periodo, pero no fue suficiente para empatar

Sin que suena a excusa o pretexto pero fue el VAR y no el Ibiza el que derrotó al Cartagena en Can Misses. A ese dato hay que añadir el mal arbitraje de Quintero González, quien no se enteró de ninguno de los dos penaltis, que fue casero en muchas jugadas del partido y que dio el partido por acabado de una manera un tanto sui géneris, cuando los blanquinegros atacaban y sin saber bien lo que pitaba, decretó el final del choque. Mala tarde la blanquinegra que probablemente mereció un mejor resultado ante un conjunto que apenas se acercó al portal de Marc Martínez salvo para tirar los dos penaltis. Ya son dos las derrotas consecutivas de los de Carrión que le hacen perder fuerza y se desinflan un poco en la clasificación.

 

aficionados ct en ibiza
Aficionados del FC Cartagena en Ibiza

FICHA TÉCNICA

UD IBIZA: Domínguez, Cifuentes, Goldar, Juan Ibiza, Escobar, Diop (Javi Pérez, minuto 58), Molina (Appin, minuto 79), Cristian Hernández (Miki, minuto 90), Davo, Guerrero (Javi Lara, minuto 58) y Castel

Banquillo: Germán, Fran Grima, Morillas, Rubén, Nono, Ekain, Javi Pérez, Javi Lara, Raúl Sánchez, Appin, Miki Villar y Claverías

Entrenador: Paco Jémez

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Gastón Silva, Pablo Vázquez, Alcalá, Buffarini (Delmás, minuto 85), Tejera (Okazaki, minuto 85), Bodiger (Cristóforo, minuto 85), Pablo De Blasis, Berto Cayarga (Álex Gallar, minuto 65), MO Dauda y Rubén Castro (Ortuño, minuto 65) 

Banquillo: Prior, Andújar, Ortuño, Álex Gallar, Datkovic, Okazaki, Luna, Nacho Gil, Delmás, De la Bella, Cristóforo y Neskes

Entrenador: Luis Carrión

ÁRBITRO: Quintero González, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla al local Guerrero y a los visitantes Tejera, Marc Martínez, Alcalá y Pablo Vázquez

GOLES: 1-0. Minuto 22: Guerrero, de penalti. 1-1. Minuto 46: MO Dauda. 2-1. Minuto 73: Cristian Herrera, de penalti. 

INCIDENCIAS: Jornada 27ª Liga Smartbank. Partido que se disputa en el Estadio Can Misses. En las gradas 4418 espectadores con algunas decenas de seguidores cartageneristas.

LA CRÓNICA

Por JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ PAREDES

Mal comenzó y peor sigue el mes de febrero para el FC Cartagena. Si la derrota en el último partido en el Cartagonova frente a la UD Las Palmas (0-2) hizo mucho ‘daño’ a los albinegros (sobre todo por la mala imagen que ofrecieron), lo acontecido en Can Misses frente a la UD Ibiza devolvió a los albinegros a la realidad de la competición.

Y no por culpa del mal juego de los hombres de Luis Carrión, sino porque dos acciones dentro del área (una mano de Gastón Silva en el primer período y una patada de Alcalá en el segundo) fueron suficientes para que el árbitro, tras consultar con el VAR, decretara sendos penalties que bastaron para que el conjunto de Paco Jémez derrotara a los albinegros.

FLatGWTXEAgehgT

Gastón Silva en una acción defensiva que pudo costarle un disgusto a los blanquinegros

Resulta, cuanto menos curioso, el hecho de que en los 26 encuentros anteriores que se llevaban disputados de competición, el Ibiza (junto al Amorebieta) fuera el único equipo al que no le habían señalado ningún penalti a favor. Este sábado, en 73 minutos, le pitaron dos. Y ambos totalmente justos.

Arrancó el partido con dos equipos que daban la sensación de demasiada ansiedad y de querer marcar cuanto antes. Y era lógico; primero porque los locales llegaban en un momento dubitativo por sus números en casa: sólo tres victorias en quince partidos; y segundo porque el Cartagena quería y necesitaba ‘limpiar’ la mala imagen de la semana anterior.

En los 26 partidos de Liga disputados hasta la fecha, al Ibiza no le habían señalado ningún penalti a favor y mira por donde...

Luis Carrión, técnico albinegro, no lo dudó a la hora de confeccionar el once inicial y presentó nada menos que cuatro cambios en el equipo, quitando a dos defensas: Datkovic y Delmás; a un mediocampista: Álex Gallar; y a un delantero: Okazaki. Estaba claro que el técnico catalán quería dar un cambio radical en su alineación e intentar sorprender a un Ibiza que llegaba con un último balance de un empate y una derrota.

Pero lo que nadie esperaba es que el equipo al que menos penalties le habían pitado a favor en toda la competición, le señalaran el primero a los 22 minutos de encuentro. Gastón Silva golpeó el esférico con la mano y el árbitro, tras consultar con el VAR, decretó la pena máxima. Guerrero no perdonó y adelantó a su equipo. Y una vez más, el FC Cartagena, se ponía por detrás en el marcador. Pero en esta ocasión, los de Carrión no le perdieron la cara al partido y si bien es cierto que tampoco apretaron demasiado al rival, tuvieron sus ocasiones. Y en una de ellas, y ya con el tiempo cumplido, una genialidad de Rubén Castro dentro del área fue suficiente para que MO Dauda, de cabeza, estableciera el empate en el marcador.

FLaqsWpWQAYZqbV

Pablo Vázquez tuvo mucho trabajo por su flanco izquierdo

Con la igualada a uno se llegó al descanso, pero tal vez en esta ocasión el resultado era lo de menos por una sencilla razón: el FC Cartagena estaba ofreciendo una buena imagen y se creía capaz de darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos de Ibiza. Con ese ímpetu y ambición arrancó una segunda parte en la que los de Carrión fueron, en líneas generales, más ambiciosos que el rival.

Transcurría el minuto 73 cuando llegó otra acción determinante dentro del área del Efesé. Alcalá, quien volvía a la titularidad en detrimento de Datkovic (quien curiosamente una semana antes también cometió un penalti), golpeó el tobillo de apoyo de un jugador del Ibiza y ante las protestas de los locales y, sobre todo, ante la duda del árbitro, se volvía al VAR. De nada sirvieron los lamentos de los cartageneristas porque otra vez el VAR dejó claro al colegiado que la acción era merecedora de penalti. En esta ocasión fue Cristian Herrera el encargado de ‘engañar’ con su lanzamiento a Marc Martínez para establecer el que a la postre sería el definitivo 2-1 para el Ibiza.

Luis Carrión realizó los tres últimos cambios del equipo en el minuto 85 sin apenas resquicio para encontrar soluciones

A partir de ese instante, y pese a los tres cambios que llevó a cabo Carrión en el mismo minuto, en el 85: llegó a retirar del terreno de juego al pichichi Rubén Castro dando entrada a Ortuño; a Buffarini por Delmás y a Bodiger por Okazaki, a la insistencia, al ímpetu y a las ganas de los cartageneristas, el marcador no se movió. O lo que es igual. Segunda derrota consecutiva para los albinegros; cuatro goles encajados en dos partidos; y caras serias. Lo mejor de todo, si es que hay que buscar o encontrar algo positivo, es que el próximo viernes frente al Real Valladolid (21.00 horas; estadio Cartagonova), se pueden curar todas las heridas. Al tiempo.

MO Dauda empató en el descuento del primer periodo, pero no fue suficiente para empatar
Comentarios