lunes. 06.02.2023

Al Cartagena no le salieron las cosas ni medio bien en el primer tiempo. Penalti (discutible) en contra, y gol. Un tiro a dos palos de la puerta de Toni Doblas, después. Y ocasiones golear fenta a un an Fernando sin ataque pero que puso el partido  cuesta arriba a los de Monteagudo.

Esta vez hubo remontada y todo quedó en 3-1 y el grato recuerdo de un segundo tiempo con garra en el que el conjunto dio buena nota con tres sobresalientes. Uno por línea Moisés, Sergio Jiménez y Aktexe.  Y los demás que también ayudaron para impedir la sorpresa en el Cartagonova.

PAU TORRES: Apenas recibió balones directos a portería. El San Fernando no le inquietó. En el penalti fue batido sin remisión. En el minuto 61 hizo una salida fuera del área, muy oportuna, para abortar una jugada arriesgada. Cumplió.

ÓSCAR RAMÍREZ:  Se desenvolvió  con regularidad, desde su lateral, llevando balones al área .  sanfernandista. Estuvo seguro.

MOISÉS: Gran encuentro del defensa central hispalense. Un valladar en el corte de balones y dispuesto a rematar los saques de falta sobre la puerta del San Fernando. Marcó dos goles incorporándose  al ataque en acciones de estrategia y le anularon uno, por fuera de juego. 

MICHEL ZABACO: Constató visión de la jugada y oportunidad en sus intervenciones. Mantiene una línea de regularidad,  sin altibajos. Un puntal defensivo

JESÚS ÁLVARO: Le tocó vigilar al delantero más bullidor de los azulinos,  Javi Casares. Tuvo la mala suerte de cometer un penalti tan absurdo como innecesario e involuntario que colocó el 0-1 en el marcador  en el minuto 38 y el partido cuesta arriba. Luego se repuso psicológicamente y tuvo una actuación normal, en su línea.

HUGO RODRÍGUEZ: Volvió a ser un jugador importante en el conjunto, por trabajo y calidad. En el minuto 42 pudo empatar el partido en un duro disparo que dio en la base de los dos postes de la meta del San Fernando. En el segundo tiempo le fue invalidado un gol de chilena.

SERGIO JIMÉNEZ: El de Los Balones fue un puntal por delante de la defensa y físicamente aguantó mejor que otras tardes. Ayudó al sistema defensivo, que estuvo sólido y fue un bloque, ayudando en este aspecto al conjunto. Se le ve con más confianza. Vio una tarjeta amarilla.

POLEY:  Aunque  se equivocó en algunos pases, mal dirigidos, hizo una buena labor para el conjunto, con cambios de orientación y fue de menos a más.

AKETXE: Aportó todo su esfuerzo hasta que al final fue relevado por Moussa y recibió la gran ovación de la tarde. Se dejó la piel, peleó en todas las zonas del rectángulo y volvió a marcar. Y suma 4 goles. Fue agredido sin balón por Lolo Guerrero, sin estar el balón en juego pero el árbitro solo mostró la amarilla al agresor.

CRISTO MARTÍN:  Mejor segundo tiempo el del canario, asociándose con sus compañeros. Cuando juega a su aire, es difícil que encuentre freno. Imprevisible para los adversarios.

KUKI ZALAZAR: Terminó realizado un encuentro notable,  tal vez  su mejor partido desde que está en el equipo y después de caer en algunas lagunas. Despertó a tiempo de demostrar sus buenas condiciones de conductor del balón.

DANI ABALO: Salió a relevar a Zalazar en los 15 últimos minutos y ofreció lo mejor que se le ha visto desde que firmó en los albinegros. Dio el pase del tercer gol  que garantizaba la victoria del Cartagena y además a ocho minutos del final estuvo cerca de marcar e un remate de espuela que salió fuera por poco

MOUSSA: Mucha movilidad y fuerza en los pocos minutos de que dispuso tras la retirada de Isaac Aketxe.

ALBERTO AGUILAR: Salió a jugar los últimos 5 minutos más el tiempo de prolongación, en puesto de Sergio Jiménez, ya sin los agobios del marcador.

La remontada tuvo nombres propios: Aketxe, Moisés, Sergio Jiménez...y unos cuantos más
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios