miércoles. 24.04.2024

La renovación de Mariano Sánchez, primera 'patata caliente' de Pato tras su llegada

El técnico ya mandó en su presentación un primer mensaje al decir que el pinatarense es un jugador importante “pero no a cualquier precio”. Las posturas de ambas partes, Mariano y club, todavía están muy lejos de entenderse. Es la primera 'patata caliente' de Pato en el Cartagena. La renovación, o...
El técnico ya mandó en su presentación un primer mensaje al decir que el pinatarense es un jugador importante “pero no a cualquier precio”. Las posturas de ambas partes, Mariano y club, todavía están muy lejos de entenderse. Es la primera 'patata caliente' de Pato en el Cartagena.

La renovación, o no, del capitán del FC Cartagena Mariano Sánchez podría ser la primera ‘patata caliente’ del verano, Pato, el nuevo técnico albinegro, dejó claro durante su presentación que el pinatarense interesa “pero no a cualquier precio”, siguiendo sin duda alguna las directrices marcadas desde la presidencia, ya que Paco Gómez no está dispuesto a pagar ni siquiera la mitad de lo que Mariano ha venido cobrando.

Por su parte Mariano quiere quedarse. Su corazón le pide seguir y retirarse en Cartagena. Sería triste que su último partido ante la afición cartagenerista tuviera que ser aquel que acabó con su expulsión, que le impidió jugar el último partido en casa ante el Villarreal B.  Pero, por otro lado, no quiere entrar en una negociación en la que él sea el único que rebaje.

Al día de hoy la ficha del capitán sería impagable por la inmensa totalidad de los clubes de la SegundaB –cobra más de 300.000 euros anuales- y por una gran parte de los de la Liga Adelante. Mariano también lo sabe. Como sabe que, a sus 34 años, cobrar en otra parte una cantidad igual o similar sería bastante difícil, por eso no quiere tensar la cuerda.

{sumario:Las posturas están muy distantes para que haya acuerdo entre el capitán y el club. Interesa, pero no a cualquier precio:sumario} Para el capitán cartagenerista lo ideal sería continuar, ascender de nuevo y, entonces sí, decir adiós al fútbol activo habiendo cumplido una tarea importante. Pero no está en su mano. Él sabe que va a ser muy complicado que Paco Gómez dé su brazo a torcer y en ese sentido el presidente cartagenerista ha dado instrucciones concretas.

Pato, desde luego, tiene muy claro que Mariano es un hombre importante en el vestuario pero que el brillante pasado como cartagenerista del centrocampista albinegro no le va a impedir adoptar una decisión. Reverte ya le ha informado de cómo se encuentran las negociaciones, complicadas cuando menos. De lo que Mariano ha dado y de lo que aún puede rendir, sobre todo de vestuario para dentro además de que su experiencia resulta innegable.

El entrenador albinegro deberá de tomar parte en este conflicto de intereses que solamente pueden resolver Mariano y Pedro Reverte. Las posturas están muy distantes. Pato lo ha advertido “si, pero no” ha venido a decir. Lo quiere pero no a cualquier precio. ¿Ultimatum al jugador? Podría ser

La renovación de Mariano Sánchez, primera 'patata caliente' de Pato tras su llegada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios