sábado. 20.04.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Sergio Jiménez (Los Belones, 1993) es una de las 'perlas' surgidas en la comarca de Cartagena en los últimos tiempos. Además, el centrocampista es uno de los pocos que ha podido demostrar su calidad desde el principio en el club de la ciudad, el FC Cartagena. Entró en los planes del equipo en la campaña 2012/13, con 19 años, procedente del Cartagena FC, entonces filial albinegro. No disputó ningún minuto en liga, pero fue habitual en entrenamientos y Copa Federación. La siguiente campaña sí que jugó 8 partidos en el campeonato liguero, pero las lesiones le impidieron tener continuidad. Sin embargo, la pasada temporada fue la de su consagración, disputando 34 partidos en Liga, uno de Copa y los dos de promoción de descenso. En total, 37 encuentros, todos como titular.

Este verano varios equipos preguntaron por la situación del centrocampista, llegando a concretarse el interés, sobre todo, del Sporting de Gijón. El club de Mareo ofrecía 50.000 euros al Cartagena si Sergio llegaba a debutar en Primera. Si no, su marcha al filial rojiblanco hubiera sido gratis. Es por ello que Paco Belmonte se negó en rotundo a cerrar la operación y puso una cifra, 100.000 euros en concepto de traspaso, que debía desembolsar el club que quisiera hacerse con sus servicios. Nadie llegó a esas pretensiones y, por ello, el de Los Belones continúa un año más en la disciplina albinegra.

Sergio Jiménez (derecha) junto a Dani Ruiz (izquierda) y Fran de Paula (centro), el día que ambos firmaron su primer contrato con el club albinegro.

 

Durante el verano se realizaron varios intentos de cerrar la renovación del futbolista, sin embargo las posturas entre el club cartagenero y el representante del jugador, Eduardo Ipiens, están muy alejadas. El Cartagena le ofreció a Sergio continuar hasta 2018 con un sueldo muy superior al que ahora está percibiendo, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. Así lo confirma a este diario su representante. Ipiens afirma que "su renovación se intentó este verano, pero tuvimos posturas muy alejadas". De momento, el contrato que une al jugador con el club expira el próximo 30 de junio de 2016.

EL 1 DE ENERO, FECHA CLAVE

El problema radica en que, si no se llega a un acuerdo antes, el futbolista podrá cerrar su contratación con otro equipo para la próxima campaña desde el 1 de enero de 2016. En ese momento, Sergio será libre para vincularse a cualquier otro club para la temporada 2016/17 y el Cartagena no percibiría ni un solo euro por el traspaso del jugador. Esto implica que este asunto se retomará en breve por los dirigentes del club cartagenerista, que han llegado a afirmar que se trata de un "tema preferente" en la agenda diaria de la entidad. Las esperanzas de poder percibir dinero por un hipotético traspaso se desvanecerían si, llegado el 1 de enero, la situación contractual de Sergio sigue siendo la misma.

Sergio ya fue capitán del equipo esta pretemporada, en el amistoso ante La Hoya Lorca.

 

El futbolista, por su parte, está ajeno a todas estas cuestiones y concentrado en el día a día del equipo. Sergio es uno de los jugadores clave para Víctor Fernández, que lo ha utilizado como titular en los 9 encuentros de liga disputados hasta la fecha. Sus actuaciones están a la altura de la progresión que de él se esperaba y, según su representante, "está centrado en ascender con el Cartagena y en jugar 40 partidos esta campaña. Todo lo demás no existe para él". Por otro lado también atraviesa un momento difícil en lo personal tras la desaparición de su padre, Silvestre, en extrañas circunstancias desde febrero de este año. Tras más de ocho meses de búsqueda todavía se desconoce su paradero. Circunstancia ésta que, eso sí, no está afectando a su rendimiento.

Pero parece obvio que siguiendo a este nivel de juego no le van a faltar 'novias' con las que comprometerse esta temporada. Es por ello que la contrarreloj de su renovación ya ha comenzado. El club moverá ficha en las próximas fechas para tratar de atar a uno de los jugadores más destacados que han surgido en la comarca. El 1 de enero supone la primera línea roja.

La renovación de Sergio, una contrarreloj
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios