miércoles. 24.04.2024

Renovar a Lafuente, Chus y Mariano Sánchez, entre las prioridades para el Cartagena

Si algo tiene claro el director deportivo cartagenerista, Pedro Reverte, es que deberá de formar un equipo nuevo para la próxima temporada. Pero quiere contar con algunos de los que ya están, los considerados ‘jugadores de club’. En ése epígrafe se encuentran tres jugadores, el vasco Ander Lafuente (seis temporada...

Si algo tiene claro el director deportivo cartagenerista, Pedro Reverte, es que deberá de formar un equipo nuevo para la próxima temporada. Pero quiere contar con algunos de los que ya están, los considerados ‘jugadores de club’. En ése epígrafe se encuentran tres jugadores, el vasco Ander Lafuente (seis temporada de albinegro), el pinatarense Mariano Sánchez (siete campañas en el club) y el aragonés Chus Herrero (tres años como cartagenerista). Los tres ya saben de los deseos de Reverte pero la del Cartagena no va a ser la única oferta que van a recibir.

Lafuente está en su plenitud como futbolista. Fue Juan Ignacio quien le recuperó para la causa después de una campaña perdida en aquel Granada que deambulaba por Segunda B. Aquí acabó de crecer como futbolista hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más queridos de la afición. Se llegó a rumorear que el Murcia estaría tras sus pasos pero el Chuti, director deportivo grana, se apresuró a desmentirlo. Lafuente quisiera seguir pero todo pasará por la cuestión económica. Lafuente, no obstante, ya ha dejado claro que no afrontará la posible renovación hasta que concluya la temporada.

{sumario:Estas tres bazas es de las primeras cosas por resolver en el club albinegro:sumario}Con Chus Herrero ocurre tres cuartas partes de lo mismo. El defensa aragonés ha hecho de Cartagena su segunda casa. Después de una primera temporada un tanto irregular por las lesiones y por un fallo en Soria que le dejó marcado para el resto de aquella Liga Chus se recuperó hasta el punto de cuajar dos excelentes campañas y convertirse en otro de los preferidos de los aficionados. Pero de lo que cobra a lo que podría cobrar en Segunda B va un trecho. Paco Gómez va a tener la última palabra.

El tercero, Mariano Sánchez, quiere seguir. Tiene 33 años y pasa por ser el ‘gran capitán del equipo, el que siente los colores de verdad. En él se reflejan muchos aficionados en el sentimiento cartagenerista. Pero Mariano va a esperar a posibles ofertas que pudieran llegarle incluso de Segunda A. Se ha hablado del Hércules pero nadie lo ha confirmado. Los alicantinos ya han pensado en él en un par de ocasiones que siempre le ha costado subirle los ceros a Paco Gómez en el contrato. Por Mariano no será. Él pondrá de su parte en todo lo que pueda. Pero la última palabra tampoco será suya, sino del dueño del club. Nada nuevo bajo el sol.

Estas tres bazas son de lo primero que quiere resolver Pedro reverte, quien además tratará de convencer a Raimondi y Braulio antes de iniciar la ‘limpieza’ en la plantilla, dónde van a terminar la inmensa mayoría. Pero los objetivos prioritarios pasan por Lafuente, Mariano Sánchez y Chus Herrero. Todo dependerá de lo que esté pensando Paco Gómez en hacer con la ‘tijera’ en el presupuesto.

Renovar a Lafuente, Chus y Mariano Sánchez, entre las prioridades para el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios