EL URUGUAYO RECIBE UN AMPLIO VOTO DE CONFIANZA DEL CARTAGENA Y SEGUIRÁ UN AÑO MÁS

Renueva Gustavo Munúa hasta junio de 2020

Enigma resuelto. El hispanouruguayo Gustavo Munúa seguirá al frente de los destinos del equipo cartagenerista durante la próxima campaña. En la balanza ha pesado más el buen ejercicio liguero excepción hecha del bache que costó el primer puesto, que el pésimo playoff ofrecido, con tres derrotas en cuatro partidos. A partir de ahora a trabajar y a confeccionar una nueva plantilla cuyo primer capítulo deberá ser la lista de bajas.

Gustavo Munúa en un entrenamiento de la pasada campaña/Foto: Prensa FCC
Gustavo Munúa en un entrenamiento de la pasada campaña/Foto: Prensa FCC  

El Cartagena acababa este viernes por la tarde con el suspense que estaba suponiendo conocer quién sería el preparador. Y una vez más se ha impuesto la prudencia al vértigo que siempre supone cambiar de entrenador. De esta manera Munúa y Belmonte se han puesto de acuerdo para seguir una temporada más, apostando -se supone- por el mismo estilo de fútbol, valiente y atrevido aunque haya fallado en ocasiones.

Para corroborar la decisión el Cartagena hacía pública su decisión a través de la siguiente con texto que reproducimos de forma íntegra. "El FC Cartagena informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el entrenador Gustavo Munúa y nuestra entidad, mediante el cual el técnico uruguayo continuará dirigiendo las riendas del primer equipo albinegro durante la temporada 2019/20".

Munúa, como muchos recordaréis llegó el pasado mes de julio y alcanzó el récord de puntos (75) del FC Cartagena en Segunda División B, acabando en segunda posición en la Liga regular del Grupo IV y quedando a las puertas de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda. Además, logró el mayor número de victorias fuera de casa (10) y fue el equipo con mejor diferencia de goles de la historia de la entidad.

Los dirigentes del club albinegro mantienen su total confianza en el cuerpo técnico que dirigió la plantilla la pasada temporada 2018/19 y Gustavo Munúa seguirá acompañado de Christian Berman como segundo entrenador, de Félix Martínez como preparador físico del primer equipo y de David Lastra  como entrenador de porteros.

Desde el FC Cartagena queremos dar la enhorabuena a Munúa y al resto de integrantes de su cuerpo técnico por su renovación, al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes para esta nueva e ilusionante temporada en la que se volverán a buscar los objetivos que el Club, la afición y la ciudad merecen".

POLÍTICA DE CONTINUISMO Y DECISIÓN POLÉMICA

La dirección del FC Cartagena SAD da un paso adelante en la línea de  decidir la continuidad y da crédito al uruguayo que ha llevado las riendas del club y asimismo  a los integrantes de su cuerpo técnico. 

MUnua portada

Habrán hecho B&B balance de lo realizado, deteniéndose más en el lado positivo, más valorado por los responsables de tomar decisiones, que en las indudables lagunas que ha ofrecido el resumen de una larga campaña de más de cuarenta encuentros con unos 'baches' de consideración que algo han tenido que  ver con la pérdida del objetivo básico, lo que determina que en  cierta medida en algunos sectores la noticia de la continuidad de Munúa, con todas las virtudes que adornan al de Uruguay a la hora de trabajar,  haya podido sorprender.

defuinitivosupermanAsí fue visto cariñosamente Munúa cuando sacó adelante la eliminatoria ante el RM Castilla / SCT