viernes. 30.09.2022
EL CLUB ALBINEGRO SE BENEFICIA POR ESTAR AL DÍA EN SUS PAGOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Más de 400.000€, a punto de llegar

Al Cartagena está a punto de tocarle un premio gordo. Tanto como algo más de 400.000 euros procedentes de los derechos televisivos que la LFP, utilizando la vía federativa, le va a entregar  en breve como premio por ser uno de los clubes de Segunda B que se encuentran al día en sus obligaciones de pago con la Seguridad Social

En el club blanquinegro ya esperan la llegada de los algo más de 400.000 euros que van a llegar a través de la Federación Española de Fútbol procedentes del reparto de los 21 millones de euros que, tres años después de ser aprobado en un Real decreto por el consejo de Ministros, se va a poner en marcha.

Las previsiones son que este pago le llegue al club fraccionado en dos partes. Un primero en las próximas semanas –que sería lo correspondiente a la pasada temporada-  y el segundo, que llegaría a partir de agosto y que completarían los más de 400.000 euros con los que ya cuenta el club cartagenerista al ser uno de los pocos clubes de Segunda B que cumplen las condiciones exigidas para cobrar estas cantidades y que no son otras que estar al día con sus pagos a la Seguridad Social, algo en lo que el club albinegro se encuentra al día desde el pasado verano.

Este real decreto fue aprobado en enero pero los clubes de Segunda B que estaban esperando dicha ayuda ya habían sido avisados que el dinero podría empezar a llegarles a partir de 2018. Al Cartagena le va a llegar este primer pago de forma casi inmediata, lo que no dejará de ser otro importante balón de oxígeno para moverse sin ningún agobio en un futuro inmediato.

EL MURCIA SE QUEDA FUERA DE LAS AYUDAS

En cuanto al Murcia se ha conocido también que se queda fuera de estas ayudas al no cumplir el club de Nueva Condomina con las condiciones exigidas de estar al día en el pago a la Seguridad Social

Más de 400.000€, a punto de llegar
Comentarios