domingo. 23.06.2024
CON UNA DEFENSA MUY DESAJUSTADA y PERMISIVA EL EQUIPO CAE AL OCTAVO PUESTO...POR AHORA

Repaso del Recreativo a un desquiciado Cartagena (1-3)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC Cartagena 1-3 RC RecreativoALINEACIONESFC Cartagena: Casilla (1); Txiki (0), Cala (0), Cygan (0), Botelho (0); Mariano (0), Longás (0); Toni Moral (1), Víctor (1), José Carlos (0); Riga (0).- Lafuente (1), Rodri (0), Goiría (0).RC Recreativo: Fabri (1); Lamas (2), Villar (2), Vázquez (2), Asen (1), Manolo (1), Aitor...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 1-3 RC Recreativo

ALINEACIONES
FC Cartagena: Casilla (1); Txiki (0), Cala (0), Cygan (0), Botelho (0); Mariano (0), Longás (0); Toni Moral (1), Víctor (1), José Carlos (0); Riga (0).- Lafuente (1), Rodri (0), Goiría (0).

RC Recreativo: Fabri (1); Lamas (2), Villar (2), Vázquez (2), Asen (1), Manolo (1), Aitor (1), Matamala (2), Raúl Cámara (1), Rafita (1). 

GOLES
Min. 11. 0-1. Asen remata de cabeza un centro de Aitor.

Min. 19. 0-2. Jesús Vázquez de cabeza tras saque de córner.

Min. 43. 1-2. Juan Cala de cabeza tras centro de Víctor.

Min. 55. 1-3. Juan Villar dentro del área tras jugada de estrategia.

ÁRBITRO
Lesma López, del colegio madrileño. 

INCIDENCIAS
33ª jornada de la liga Adelante. 9.834 espectadores en el estadio Cartagonova. Protestas desde la grada al término del partido.

La CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMENEZ

Lo peor no es que el Cartagena haya dejado de ocupar plaza que conduciría a disputar el play off, algo que ilusionaba. Lo más lamentable es la pésima imagen que ha ofrecido en el estadio municipal ante un Recreativo de Huelva que se ha limitado a ser más certero en ataque y más resolutivo cara a gol. Además con la estrategia aprendida los onubenses han constatado que en jugadas ensayadas están a años luz de los albinegros.

Los errores y las desdichas (expulsión adrede de Pedro Botelho, al agredir a un contrario en el tiempo extra) desembocaron en una de las peores tardes que se han visto esta campaña por parte del equipo de Juan Ignacio. Todo ello se dio la mano en el aspecto negativo este sábado por parte cartagenerista. Una vez más el partido se les complicó a las primeras de cambio. Indecisiones en la cobertura dieron pie a que a los 11 minutos de juego los de Onuba hayan estrenado el videomarcador con el 0-1.

NI RIGA NI GOIRIA SOLUCIONARON LA PAPELETA OFENSIVA
Mustapha Riga, que esta vez alineó de salida, que era lo que pedía la mayoría natural de seguidores del Cartagena, acabó siendo compañero en la punta de lanza de Goiría en el último cuarto de hora, pero uno y otro no fueron resolutivos y fueron arrastrados por el mal juego. La entrada de Rodri tampoco arregló la situación. La dinámica en la que entró el equipo de JIM era perdedora en una tarde aciaga, de las que marcan en una competición. Muy pocas cosas salieron bien por parte albinegra. Ningún rebote fue favorable y los propios tiros a la portería de Fabricio fueron lejanos, sin dirección, exentos de picante y murieron sin problemas en las manos del guardameta visitante.

La sombra del goleador Toché, en dique seco, recuperándose, planeó hoy sobre el césped del estadio que, como siempre que hay estreno, no responde a las exigencias de dar una alegría a la afición, que salió muy defraudada. Y con razón.

El Cartagena ha sido un equipo partido por el eje. La vuelta de Antonio Longás al centro del campo no respondió a las expectativas. Las concesiones de los albinegros ante un rival con oficio y fútbol sencillo, exento de complicaciones y que marca los tiempos costaron caro.

EL único atisbo de reacción por los desvaídos jugadores de casa se registró, una vez que el 0-2 se transformó en 1-2, con gol de Caja antes del descanso, se dio en el arranque de la segunda parte. De la Fuente oxigenó la ofensiva, el equipo se creció y cercó al Recreativo, pero enseguida un nuevo desajuste defensivo determinó el 1-3 que fue imposible de alterar porque el Cartagena careció de mordiente y el Huelva planteó un contrataque como para dar entender que estaba dispuesto a que el espectáculo acabase en goleada.

LA LOSA DEL TERCER GOL PESABA DEMASIADO
Pero la incapacidad de los cartageneristas pesó más que el interés manifestado en la mayoría. La losa del tercer tanto onubense era demasiada carga para las espaldas de un equipo con un lastre insalvable en un partido en el que muy pocos se salvan del desastre. La expulsión final de Botelho no hace sino ratificar el desquiciamiento general.

Muy mala imagen la de esta tarde en el estadio Cartagonova en un lance bien jugado por el Recreativo, sólido atrás para frenar sin mayores apuros y dueño en bastantes minutos de un centro de campo que casi nunca fue cartagenerista.

Esta tarde de desdichas, cero en estrategia, en resolución, en velocidad y en recursos. Es complicado hacerlo peor. Los regalos llegaron a concederlos los de casa demasiado pronto.


Repaso del Recreativo a un desquiciado Cartagena (1-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios