martes. 23.04.2024
EL FC CARTAGENA Y SU POBRE BALANCE GOLEADOR: 8 TANTOS EN SETECIENTOS CINCUENTA MINUTOS

La respuesta de la afición está por encima (de momento) de la del equipo en la pretemporada

Floro Manzano se juega su credibilidad esta temporada como avezado fichador desde que le salieron los dientes en este cometido. El arranque de semana va a ser clave para él y para el Cartagena en ese cometido de apuntalar lo que parece más que aceptable. Mientras los demás equipos del grupo...

Floro Manzano se juega su credibilidad esta temporada como avezado fichador desde que le salieron los dientes en este cometido. El arranque de semana va a ser clave para él y para el Cartagena en ese cometido de apuntalar lo que parece más que aceptable.

Mientras los demás equipos del grupo IV de cierto fuste están dando la talla dentro de lo que cabe en la precampaña, los jugadores de Julio Ribas acometen el  ansioso inicio de la competición (sábado 23 ante el Marbella) con bastantes dudas y sin los delanteros que aún falta. Y ello puede preocupar y ocupar, como dice el propio técnico uruguayo en  una pretemporada atípica que se comenzó con los partidos en teoría más digamos ‘fuertes’ y se ha acabado con un encuentro de opereta, pésimamente organizado en La Manga Club que ha sido una demostración de despropósitos. Sin árbitro, sin autocontrol para evitar tanganas finales y espectáculos increíbles. Al margen del 1-2 adverso ante La Unión que es anecdótico.

Ocho goles conseguidos en el ridículo balance de ocho encuentros amistosos, en total 750 minutos de juego si sumamos el tiempo extra jugado en el Algar en un partido abominable que aburrió a las ovejas y en el que se movió el marcador del ‘Sánchez Luengo’. No es para hacerse el harakiri pero tampoco apra tirar cohetes.
{sumario:Una precampaña sin goleadores definidos: Hevia y Gato los que más marcaron:sumario}Han sido ocho tantos a favor y sin goleadores definitivos. Los que más han conseguido, dos cada uno, han sido Hevia y Gato. El resto de goles los hicieron Luque  y Hevia (ante el Pinatar), Boselli (ante el Rayo Vallecano) y Migue (frente al Betis).

La pretemporada está para ensayar y Ribas sabrá en su fuero interno cómo ha ido la cosa. En todos los partidos el mánager general ha venido a expresar que se ha jugado muy bien.  Últimamente ha sacado un equipo tipo, tras las ensaladas de cambios en los primeros bolos (normal) pero ha tenido que trabajar con la rémora de no disponer todavía en la nómina con dos atacantes amigos del gol. Es lo complicado en el fútbol y donde el FC Cartagena va a apostar fuerte con inversiones importantes. Le va en parte el éxito de la temporada. Le va mucho a Manzano, discutido por un sector de la afición que poco a  poco olvida o puede olvidar la parte gris de su historial deportivo.

Manzano, que presume de tenerlo todo atado y bien atado, maneja posibilidades y quiere acertar pero en su estrategia se intuye que la llegada tardía de los dos futbolistas clave puede arrastrar al equipo unas primeras jornadas con algunas dudas. Pocas o demasiadas, no se sabe. Los raquíticos 8 goles marcados en 750 minutos de pretemporada ante rivales de Tercera y el filial, dos segundas, un segunda B y un Primera indican algo. 

Aún así la afición está de 10 y seguro que en la semana entrante van a ser más de 4.000 los abonados. Mucho más si agradan los fichajes pendientes.

{sumario:Otros clubes del grupo han realizado mejor precampaña, uno de ellos el Marbella:sumario}Para empezar, el Marbella viene más rodado y su rico presidente ruso ha formado una plantilla que a la chita callando va a pelear por el playoff. El Jaén, con problemas similares de renovación a los del Cartagena, está respondiendo mejoro, y el Cádiz. Hasta el UCAM de Pedro Reverte, que se adelantó a otros equipos y firmó enseguida al máximio goleador del Lucena para quitarse un engorro de encima, ha cuajado mejor en los 'bolos' que los albinegros. 

Pero no asustemos a nadie. La pretemporada es la pretemporada y siendo positivos nos podemos quedar con los buenos minutos ante el Rayo o frente al Betis, por ejemplo, en Pinatar Arena, y olvidarnos de los bodrios. Pero sin dejar en la orilla errores defensivos heredados de la pasada campaña que hacen ver fragilidad y exceso de despistes en el bloque comandado por Limones bajo palos.

La respuesta de la afición está por encima (de momento) de la del equipo en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios