lunes. 05.12.2022
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA JUEGA ESTE DOMINGO EN EL FEUDO DE UN REAL OVIEDO QUE NECESITA ACTIVARSE EN LA CLASIFICACIÓN (18.30 HORAS, MOVISTAR TV)

El reto es seguir en la parte alta

El FC Cartagena afronta este domingo su octavo compromiso de la temporada con el cartel de ‘equipo revelación’ de la categoría y con el único y principal objetivo de mantenerse entre los puestos de privilegio de la clasificación, o lo que es lo mismo, entre los conjuntos que a día de hoy se encuentran clasificados para el play off de ascenso a Primera División. Casi nada.

Musyo y Escandell
El buen ambiente que reina en el FC Cartagena es notorio en los entrenamientos / FOTO FCCT

El histórico estadio del Carlos Tartiere de Oviedo recibe este domingo al equipo de moda de la categoría, que no es otro que el FC Cartagena. Tras siete jornadas disputadas, los albinegros son cuartos en la clasificación después de haberse enfrentado a ‘gigantes’ de la Segunda (a tenor del límite salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional) como el Deportivo Alavés, el Levante o el Real Zaragoza, y este domingo tienen una nueva oportunidad de seguir sumando de tres en tres.

Y no porque el rival sea fácil; la igualdad que reina en la Segunda así lo indica, pero sí por el hecho de que el conjunto asturiano no es precisamente uno de los más seguros en su propio estadio, tal y como índica el hecho de que de los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha en su feudo solo ha sido capaz de ganar uno (frente al Leganés por 1-0) y empatar otro (ante el Levante, 1-1), saldando con derrotas sus envites contra el Andorra y el Ibiza, ambos por 0-1.

Borja Valle
Borja Valle bebe agua durante un descanso del último entrenamiento del equipo de esta semana / FOTO FCCT

En el FC Cartagena, su técnico Luis Carrión ha incluido en la lista de convocados al último fichaje del equipo, Jaime Romero, además de los canteranos Neskes y Sanmartín ante las numerosas bajas con las que afronta el choque: Franchu, Ferreiro, Ortuño y Tejera, todos ellos lesionados. No obstante, el preparador catalán sí podrá disponer de los mismos jugadores que alineó el pasado lunes frente al Deportivo Alavés por lo que, salvo sorpresa, serán los mismos los que salten desde el inicio al césped del Tartiere.

El último fichaje de los albinegros, Jaime, es la gran novedad en la lista de convocados en la que no están por lesión Franchu, Ferreiro, Tejera y el delantero Alfredo Ortuño

La victoria de hace dos semanas en el campo del Levante y el empate ante el Alavés, que llegaba como líder al Cartagonova, y sobre todo la magnífica imagen que están ofreciendo los albinegros en este inicio de temporada, hacen que, a priori, no sea nada descabellado pensar que el FC Cartagena pueda sacar algo positivo de tierras ovetenses, aunque ya se sabe que en esto del fútbol las matemáticas y las estadísticas no sirven para nada en el momento en el que el balón echar a rodar.

Datokovic
Toni Datkovic está a una sola cartulina de ser sancionado / FOTO FCCT

DATKOVIC, APERCIBIDO DE SANCIÓN

El defensa croata Toni Datkovic, uno de los fijos en el once del Efesé bien la parcela central de la zaga o como lateral zurdo, es el único jugador que se encuentra a una sola tarjeta amarilla de ser castigado por el Comité de Competición, ya que ante el Alavés vio la cuarta cartulina del primer ciclo, por lo que tendrá que evitar ver una nueva tarjeta y de esta manera estar disponible para el siguiente encuentro de Liga que será el domingo día 9 en el Cartagonova frente al CD Leganés.

El reto es seguir en la parte alta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios