PREVIA | EL CARTAGENA SE LA JUEGA ESTE JUEVES (21.30 H.) EN LA ROMAREDA ANTE UN RIVAL DIRECTO COMO EL REAL ZARAGOZA DE JIM

Rezando a la Virgencica del Pilar

Menudo partido el que le espera este jueves (21.30 horas) al FC Cartagena en el histórico campo de La Romareda. Le espera un Real Zaragoza que, desde que lo dirige Juan Ignacio Martínez, ha mejorado hasta el punto de haberse alejado un poco de la sensación de peligro inminente. Luis Carrión advierte que su equipo saldrá dispuesto a pegar bocados desde el principio pero JIM no tiene un pelo de tonto y sabe cómo preparar un partido ante el Cartagena, del que lo sabe todo o casi todo. Importantísima la baja de Raúl Navas en el eje defensivo aunque David Andújar no deja de ser un baluarte muy serio. Partido clave para la permanencia así que no queda otra que ponerle algunas velas a nuestra Virgen de la Caridad y también rezarle a la Virgencica del Pilar, a ver si también se acordara del Efesé, aunque sea un poco

jugadores

Los once iniciales en el partido de ida // FOTO: Raúl Velasco

DATOS DEL PARTIDO

Campo: La Romareda

Hora: 21.30 horas

Televisión: GOL TV

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (colegio canario)

Árbitro VAR: José Antonio López Toca (colegio cántabro)

Bajas FC Cartagena: Raúl Navas por sanción; Alberto de la Bella, Nacho Gil, David Simón y Clavería por lesión; Aburjania por selección

1609612737_560757_1609617716_noticia_normal_recorte1

Partido muy igualado en el partido de ida en el Cartagonova // FOTO: La Liga Smartbank

Trigésima segunda jornada de Liga para un Cartagena que deberá viajar hasta Zaragoza con la idea de sumar los tres puntos ante un rival directo como el conjunto maño que está en su mejor momento de la temporada. JIM ha sabido rejuvenecer a un Zaragoza que se encuentra en la décimo séptima plaza en la tabla clasificatoria. En caso contrario, los albinegros continúan siendo antepenúltimos con 30 puntos y con la necesidad de encadenar victorias consecutivas.

JIM ha logrado rejuvenecer a un Zaragoza que se encuentra, por el momento, fuera de los puestos rojos del descenso

El Efesé dejó escapar los tres puntos el pasado sábado ante un Málaga que sacó demasiado premio de su visita al Cartagonova. Los boquerones se llevaron premio en los últimos diez minutos de partido. Diez minutos que condenaron a los albinegros a sumar un agridulce punto.

cartagena-real-zaragoza-3

Imagen del último Cartagena - Zaragoza // FOTO: La Liga Smartbank

Ante los maños, siendo además rival directo para los blanquinegros, deberán pensar sólo en una victoria, pues sumar de tres permitiría al Efesé encarar con mejores sensaciones la recta final de la temporada. El FC Cartagena, cuando toca viajar lejos de su feudo pierde fuelle.

La última victoria a domicilio fue ante el Málaga en la Jornada 17, desde esa jornada, los albinegros no han sabido encontrar la victoria en sus visitas a otros estadios.

Al Efesé le ha costado sumar de tres en sus visitas a domicilio, solo vencieron ante Ponferradina y Málaga

El plan de viaje para el FC Cartagena es el de viajar en la misma mañana de este jueves a primera hora para llegar a mediodía al aeropuerto de Zaragoza y estar concentrados en un hotel hasta la hora del partido (21.30).

cartagena-zaragoza-2

Para aquel partido de ida estuvo sentado Pepe Aguilar en el banquillo albinegro // FOTO: La Liga Smartbank

El Real Zaragoza ha ganado siete partidos en casa, ha empatado cuatro y ha caído derrotado hasta en cuatro ocasiones, lo que le convierte en un equipo peligroso en su propia casa. El Efesé, fuera de su estadio, ha ganado solo dos partidos, ha empatado cuatro y ha perdido nueve. Siendo uno de los peores visitantes de la categoría. En cuanto a rachas, en los últimos cinco partidos, el Zaragoza ha ganado 8 puntos de 15 posibles, mientras que el Efesé solo ha logrado sumar 5 puntos de 15 posibles.

En el Cartagonova, tanto cartageneros como maños empataron a uno en un encuentro muy igualado.

Aquí os dejamos un posible once de ambos equipos:

foto alineaciones