miércoles. 29.06.2022

La RFEF se carga la fase final en sede única para decidir los ascensos en playoffs

Se veía venir y era cuestión de tiempo. A partir de la próxima campaña se recuperarán los playoffs ‘de toda la vida’, con eliminatorias de ida y vuelta tras "las quejas de los clubs" por el modelo utilizado esta campaña.
62ab0f368ded8
El Albacete, pese a tenerlo todo en contra, logró ascender en un repleto Riazor ante el Deportivo

La Federación Española, en la Comisión de Segunda B - Segunda RFEF celebrada este jueves, ha propuesto recuperar, a partir de la próxima temporada, el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF).

Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos.

Cabe destacar que, en un escenario excepcional debido a la pandemia, la RFEF implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones. Escuchadas las quejas de los clubes volverá a implantar este formato desde la próxima campaña 2022-2023.

La RFEF se carga la fase final en sede única para decidir los ascensos en playoffs
Comentarios