ACLARA LAS TARJETAS Y POSIBLES SANCIONES

La RFEF define los procedimientos disciplinarios del playoff de 2°B y Tercera con tarjetas y posibles sanciones

Cuando apenas falta poco más de una semana para que se dé el pistoletazo de salida al 'play off exprés' tanto de Segunda División B como de Tercera, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado una nueva circular este miércoles firmada por su Secretario General, Andreu Camps, dónde se detalla el procedimiento disciplinario que se seguirá en todos los partidos de esta fase final.

El pasado 8 de mayo Iusport ya informaba, recuerda, que en este 'play off exprés' se eliminarán todas las tarjetas amarillas que hubieran visto los jugadores durante la fase regular. No obstante, aquellos futbolistas que tengan una sanción pendiente de cumplir deberán de hacerlo en esta fase final: "Al término de la liga regular quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión", rezan las Bases de Competición.

logroñes

Respecto a los partidos de Segunda División B, los clubes tendrán de plazo hasta las 14:00 del día siguiente al de la disputa del partido, con independencia de si el encuentro se jugó en una jornada hábil o inhábil. La Jueza Única de Competición, en este caso Carmen Pérez González (o Alberto Peláez Rodríguez, como Juez de Competición Suplente) resolverá los casos, haya o no alegaciones, antes de las doce de la noche del día siguiente al de la disputa del partido.

Por ejemplo, si un equipo de Segunda B juega un miércoles a las 18:00, los clubes tendrán hasta las 14:00 del jueves para presentar un escrito de alegaciones y Competición resolverá antes del mismo jueves a las 0:00.

En el caso de que un club esté en desacuerdo con la sanción impuesta por Competición y quiera interponer un recurso ante el Comité de Apelación, tendrá de plazo como máximo antes de las 14:00 del día siguiente en que haya resuelto Competición. Siguiendo con el ejemplo del párrafo anterior, el plazo para alegar una sanción sería el viernes a las 14:00.

El Comité de Apelación, finalmente, resolverá sobre los recursos presentados antes de las 0:00 del día siguiente al que se hayan dictado las resoluciones de Competición. 

Respecto a los partidos de Tercera División, los clubes también tendrán hasta las 14:00 del día siguiente al del partido, con independencia de que sea hábil o inhábil. Competición resolverá sobre los incidentes recogidos en las actas de los partidos antes de las 0:00 del día siguiente al de la finalización de los encuentros.

Si un club de Tercera quisiera recurrir ante el Comité de Apelación, podrá hacerlo antes de las 14:00 del día siguiente al de la resolución de la Jueza de Competición. En el caso de que se hubiera presentado un recurso ante el órgano que preside Miguel Díaz y García-Conlledo, se resolverá antes de las 0:00 del día siguiente al de la resolución de Competición.

Todas las resoluciones serán notificadas a los clubes por la Secretaría de los Comités Disciplinarios de Fútbol de la RFEF.