RADIO MARCA MURCIA, LA EMISORA ASOCIADA A SPORTCARTAGENA, LOGRÓ EL DOCUMENTO

La propuesta la formulará Luis Rubiales este miércoles 6 y, si se aprueba, el Cartagena 'estaría' a 90 minutos del ascenso express

FC Cartagena 2019-20, la temporada del Covid-19
FC Cartagena 2019-20, la temporada del Covid-19  

Este es el documento que se debatirá este miércoles, 6 de mayo, en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol para su aprobación. Bajo el título ‘PROPUESTA PARA LA MEJORA, RESTRUCTURACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL FÚTBOL ESPAÑOL’ finaliza la temporada 2019/2020 en el fútbol no profesional y establece el reglamento a seguir para la fase de ascenso, la estructura de la competición en las próximas dos temporadas, y garantiza que no habrá descensos de categoría, obtenido por Radio Marca en la Región de Murcia, socio en el área deportiva de Sportcartagena.

Así, el FC Cartagena (líder del grupo IV) podría estar a 90 minutos de volver a 2ª División. Jugaría, a partido único sin prórroga y a puerta cerrada, en campo propio o fuera, según la puntuación del equipo que le toque en el sorteo de líderes. Si no asciende tendría una segunda oportunidad junto con el resto de equipos entre los que se encuentra el Yeclano Deportivo. El equipo de Alejandro Sandroni también jugaría con el mismo sistema que los cartageneros.

UNA PROPUESTA CON PRESUNTOS INTERESES PERSONALES

Todo en hipótesis, añadimos desde SCT, en espera de inminentes acontecimientos.Se advierte el hecho de que José Miguel Monje Carrillo se ha movido para que el Yeclano entre en ese propuesto playoff. negando el ascenso automático del FC Cartagena siendo líder de segunda B, cuando en la Tercera División el propio Monje Carrillo bendice el ascenso directo a Segunda B de los campeones, 

Ricardo Segado y el alcalde José López junto con Monje Carrillo (centro de la imagen)

Monje Carrillo, en una visita al Ayuntamiento de Cartagena, en imagen de archivo de Sportcartagena.

Está claro que, hasta el último momento, se quiere modificar el curso del río del pacto 'secreto' en las alturas del fútbol, expuesto por este medio digital.

LA SITUACIÓN EN TERCERA DIVISIÓN

El documento obtenido por Solo Radio Marca en la Región de Murcia  sigue refiriéndose a las demás categorías del fútbol autonómico.

Respecto a los ascensos al fútbol de bronce desde 3ª división, el Lorca Deportiva subiría automáticamente por ser primero de grupo y Atlético Pulpileño, Mar Menor, Mazarrón y Lorca FC jugarían fase de ascenso también en eliminatorias de partido único. Equipos de 3ª que juegan el playoff de ascenso a 2ªB. En el caso de 3ª a 2ªB esta temporada hay más opciones que nunca de ascender para los nuestros debido a que la próxima temporada se crearán dos grupos más de la categoría de bronce, pasando de 80 equipos a 120. De ahí que el Lorca FC entre también en el sorteo.

El Real Murcia Imperial no puede jugarlo al ser filial del primer equipo grana y no haberse clasificado para las eliminatorias. Tanto Real Murcia CF (octavo) como UCAM Murcia CF (décimo), consiguen la permanencia en 2ªB y clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey (en caso de poderse celebrar y según indiquen las autoridades sanitarias en su momento). Los dos clubes de la capital del Segura, descontentos inicialmente por la finalización de la temporada sin haber cumplido sus objetivos, estarían más contentos por el compromiso de poner en marcha en la temporada 2021/2022 de la 2ª División Pro (denominada Tercera División) en el documento a la que podrían acceder, dado el histórico palmarés de los grana y si en la próxima campaña ambos cumplen los requisitos deportivos.

En División de Honor Juvenil se ratificaría la permanencia, conseguida en el terreno de juego de UCAM Murcia CF (puesto 11) y Lorca FB (posición 12), a la vez que el Real Murcia CF (que ocupaba plaza de descenso) eludiría bajar a Liga Nacional. De esta categoría ascendería el Unión Archena FC, líder destacado del grupo X. El ente federativo que preside Luis Rubiales debatirá el documento adjunto y lo ratificaría por la Asamblea General de compromisarios con el fin de tomar una decisión firme el viernes, 8 de mayo. El máximo responsable de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, que participa en la Junta Directiva nacional informará a todos los clubes de la Región de categoría nacional (2ªB, 3ª y División de Honor Juvenil)