AUSENCIAS PARA CASTELLÓN

Rhyner, que marcó un golazo entrenando, y Carrasquilla ya trabajan con las selecciones de Perú y Panamá

El defensa del FC Cartagena y de la Selección Peruana marcó un golazo en los entrenamientos que se ha destacado en el país andino y dio señales de sus cualidades en la zona ofensiva. Al igual que sus compañeros, Rhyner entrena a doble turno con la selección de Perú. El otro cartagenerista, Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla también trabaja con Panamá a la espera de su amistoso contra Japón, en Austria.
Rhyner marcó un buen gol de cabeza en el entrenamiento de Perú (Fuente: Selección Peruana)
Rhyner marcó un buen gol de cabeza en el entrenamiento de Perú (Fuente: Selección Peruana)

Informan en la prensa peruana que el cartagenerista Rhyner ha llegado “más que afinado para el ”  es uno de los nuevos elementos que se sumaron a la  con miras a la próxima fecha doble de eliminatorias sudamericanas, rumbo a la cita mundialista de Qatar 2022.

El defensa del FC Cartagena de la Segunda División de España formó parte de los trabajos “a táctica fija, al mando de Ricardo Gareca, y dio muestras de su poderío en el juego aéreo, anotando un gol en las prácticas que la escuadra blanquirroja desarrolló el último lunes en la Videna” añaden las mismas informaciones.

Es la primera vez que Jean Pierre Rhyner es llamado para ser parte de la Selección Peruana, por lo que dejará todo para poder llenarle los ojos al ‘Tigre’ (Gareca) y ser tomado en cuenta para los encuentros que el elenco bicolor sostendrá ante Chile y Argentina por la tercera y cuarta fecha del certamen, respectivamente.

Perú no puede ceder más puntos en el campeonato, pero saben que los rivales no dejarán que la misión sea fácil. Más aún porque ellos también tienen el sueño de asegurar su pase al torneo de naciones más importante en este deportes lo más pronto posible.

La Selección Peruana y Chile tienen un duelo programado para este viernes 13 de noviembre, en la tercera eliminatorias a Qatar 2022. El enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 6:00 p.m. (hora peruana) y 8:00 p.m. (hora chilena), cuando en España sean las 12 de la noche.

CARRASQUILLA, CON PANAMÁ EN AUSTRIA

Otro jugador cartagenerista, el ‘Coco’ Carrasquilla, también será baja en Castellón, donde estará ausente. La selección panameña no se olvida del jugador del FC Cartagena, que ha vuelto a ser llamado con su combinado nacional para las próximas 'fechas FIFA' de este mes de noviembre, para disputar dos choques los días 13 y 16 del próximo mes en Austria, ante la Selección de Japón y contra Estados Unidos.

Su buen papel en el Cartagena, con incluso aquel golazo ante Las Palmas, no ha pasado desapercibido para el seleccionador de Panamá, el español de origen danés, Thomas Christiansen. Carrasquilla regresa a su selección un año después de la última convocatoria, hace más de un año, en octubre de 2019, en un choque ante México.

También están convocados otros tres compatriotas de Carrasquilla que militan en LaLiga Smartbank: Fidel Escobar (AD Alcorcón), José Luis Rodríguez (CD Lugo) y Édgar Bárcenas (Girona FC).

El jugador albinegro se perderá por tanto el choque de la jornada 12 ante el Castellón que se disputará el 16 de noviembre, al igual que su compañero de equipo Rhyner, convocado por Perú. Habrá que ver también si Bulka es convocado con la sub21 polaca, que el 17 tiene un partido ante Letonia de la fase clasificatoria para la Eurocopa.