EL EFESÉ HACE LIMPIEZA Y AMOLDA LA PLANTILLA AL GUSTO DE LUIS CARRIÓN

Rhyner (Emmen holandés), William (Mestalla), y Aguza (sin destino) ya están fuera; falta Forniés

Desde las oficinas albinegras ya se está trabajando en la construcción de los que serán los encargados de luchar por la permanencia en la división de plata del fútbol español. De momento ya están fuera del club el helvético-peruano Rhyner, el brasileño William y Aguza, los dos primeros van hacia el fútbol holandés y el Valencia-Mestalla mientras Aguza regresa de momento al Almería. Falta por salir, de los previstos, el lateral zurdo Forniés.
Forniés, William y Rhyner posibles salidas inminentes // FOTO: SCT
Forniés, William y Rhyner posibles salidas inminentes // FOTO: SCT

La lista de nombres que suenan para salir de la entidad blanquinegra sigue aumentando.  Todo consultado entre directiva y el ya nuevo técnico cartagenerista Luis Carrión, que deberá en lo que resta de mercado preparar la mejor plantilla a su gusto para darle la vuelta a la situación y lograr el objetivo.

Ya son siete los futbolistas en marcharse con estas cuatro bajas (Rhyner, a un equipo holandés que juega  en la  Eredivisie  desde la  temporada 2018-19  al ganar el ascenso vía play off, el equivalente a la Segunda A) Wlliam no irá al final al At. Baleares pero sí al filial del Valencia, mientras Aguza regresa a su club de origen, el Almería, pero todo apunta a que se marchará a la Ponferradina y Fornies aún sigue sin un destino conocido.La renovación va a ser la más importante desde que estos dos periodistas murcianos aterrizaron por el Cartagonova en 2015.

Tras las salidas ya confirmadas de Sergio Lozano, el capitán Miguel Ángel Cordero y la reciente salida de Verza, el Efesé no cesa en su labor de 'limpieza' de una plantilla que no ha rendido al nivel esperado en esta primera vuelta en LaLigaSmartbank. A esta lista, y tras la contratación del nuevo técnico Luis Carrión, se suman tres nombres: Rhyner, William y Forniés además de Aguza, a última hora, que muy probablemente acabará en Ponferrada. 

Ninguno de ellos contó mucho ni para Borja Jiménez, ni tampoco para Pepe Aguilar (a excepción de Forniés que si sumó minutos) y parece que tampoco entran en los planes de Luis Carrión. Por lo que desde la directiva se han puesto manos a la obra en un mes que se avecina frenético para la entidad albinegra, con mucho movimiento. 

En este mercado recordemos que se formará la plantilla definitiva par lograr el claro objetivo desde el ascenso:, la permanencia. Por lo que las decisiones que se tomen desde arriba y junto al nuevo míster serán claves para el devenir del FC Cartagena. 

RHYNER DECEPCIONA EN CARTAGENA Y PONE RUMBO A LA 'EREDIVISIE'

Desde Cádiz apuntan que Rhyner lo tendría todo hecho para hacer las maletas en Cartagena e irse cedido lo que resta de campaña al FC Emmen, equipo que milita en la Primera división holandesa. No le han salido las cosas al suizo-peruano en el club albinegro, tan solo cinco partidos disputados y sin  buenas sensaciones, poca contundencia y por ende, poca seguridad atrás.

Tras la disputa de esos cinco partidos, se fue diluyendo en una plantilla en la que tanto Carlos David como Alex Martín le ganaron la partida. El club cadista vio oportuno que Rhyner saliera en dirección al FC Emmen que ocupa en este momento la última posición de la Eredivisie y busca reforzarse para eludir el descenso en la segunda vuelta del campeonato. La operación ya es oficial con el visto bueno del Cádiz, donde aún tiene otro año de contrato.

rhyner-cartagena-dos-kP5H--620x349@abc

Rhyner saldrá en dirección a Holanda cedido hasta final de temporada en busca de oportunidades // FOTO: LALIGA

WILLIAM DE CAMARGO IRÁ EN BUSCA DE MINUTOS EN LA CANTERA CHÉ

Una de las revelaciones de la temporada pasada y en definitiva, uno de los ídolos y caras reconocidas del ascenso en Málaga para muchos aficionados, se queda sin hueco en el proyecto para la permanencia del Efesé en Segunda División. La renovación de su cesión por parte del Leganés fue uno de los culebrones del verano pasado. Hasta llegado el punto de que se hizo oficial su cesión con la camiseta oficial de esta temporada.

La falta de minutos, el mayor motivo por el que William De Camargo abandonaría el Efesé 

Finalmente William no disfrutó de demasiadas oportunidades y tan solo empezando un partido de inicio (donde acabó saliendo en la primera mitad por lesión). Muchos aficionados le tienen un cariño especial a 'Willy' pero las oportunidades acabaron pasando y pese a no desentonar parece que la decisión del club es dejarlo ir cedido a un equipo de Segunda B para que siga con su evolución y progresión como futbolista

Aquí aparece en escena uno de los grandes clubes del fútbol español, el Valencia CF. El conjunto ché ha estado atento a la progresión de la perla brasileña de 21 años y lo quiere para su filial directo, el VCF Mestalla. Las negociaciones ya están cerradasya con el CD Leganés y la salida de William rumbo a Valencia sería en forma de cesión aunque el Valencia CF se guardaría una opción de compra sobre el brasileño.  

2020102420542706602

William de Camargo podría buscar una salida hacia el VCF Mestalla para seguir con su crecimiento como futbolista // FOTO: SCT

FORNIÉS TAMBIÉN SERÍA UNA DE LAS SALIDAS MAS INMEDIATAS 

En las últimas horas también se ha hablado mucho de que Forniés tendría los días contados en la entidad albinegra. Su rendimiento en los partidos disputados han generado mucha controversia entre los aficionados cartageneristas y podría salir también aunque de momento no le han encontrado salida. El lateral ilicitano que también fue una de las piezas clave para el ascenso podría estar en la cuerda floja y en los próximos días abandonar la entidad cartagenerista tras dos temporadas defendiendo la albinegra

La salida de Forniés implicaría el fichaje de un lateral izquierdo para suplir esta baja, por lo que el Cartagena se tendrá que mover en el mercado para buscarle un recambio a un De la Bella que, a priori, apunta a titular para el tramo final de liga.

Forniés ante un rival del Oviedo // FOTO: LaLigaSmartbank

Forniés se encuentra en la rampa de salida en este mercado invernal // FOTO: LALIGA

SERGIO AGUZA MIRA HACIA PONFERRADA

Otro quien no tiene cabida en la segunda vuelta para el Cartagena es el catalán Sergio Aguza que, tras el acuerdo entre Almería UD y FC Cartagena, pone fin a su vinculación con la entidad cartagenerista. Todo parece indicar, y todavía sin confirmar, que tiene pie y medio con la SD Ponferradina.

Sergio Aguza pone fin a su etapa como albinegro para buscar más minutos, a priori, en la SD Ponferradina 

El Cartagena, a través de sus redes, ha hecho oficial la desvinculación del jugador catalán que no ha cuajado mucho en el sistema del equipo. Incluso muchos de los aficionados blanquinegros se han alegrado al conocer la baja del jugador catalán que tras 14 partidos con el equipo no se ha ganado el aprecio de los seguidores.

Tanto el Almería como el Cartagena lo han acordado ya que Aguza no iba a contar para los planes de la entidad cartagenerista en esta segunda vuelta. Paco Belmonte ya busca un sustituto de garantías que ayude a salvar la categoría.

Con la baja de Cordero, Sergio Lozano y Verza, es la cuarta salida confirmada -siete en realidad- que hay en las filas del cuadro blanquinegro. 

Ero2WGvW4AAK8_f

Sergio Aguza en uno de los partidos disputados en Cartagonova // FOTO: FC Cartagena