sábado. 20.04.2024
CON MANDO A DISTANCIA DESDE LA GRADA

Ribas ya está encima del equipo pero cuida mucho las formas durante el trabajo en El Algar

Los jugadores del Cartagena ya tienen a Julio Ribas como la referencia necesaria. El uruguayo era el primero en presentarse esta mañana del miércoles en las instalaciones del ‘Sánchez Luengo’, en El Algar, pero tuvo mucho cuidado en respetar las formas. Vio todo el entrenamiento y estuvo vigilando todos los...
Los jugadores del Cartagena ya tienen a Julio Ribas como la referencia necesaria. El uruguayo era el primero en presentarse esta mañana del miércoles en las instalaciones del ‘Sánchez Luengo’, en El Algar, pero tuvo mucho cuidado en respetar las formas. Vio todo el entrenamiento y estuvo vigilando todos los detalles, pero siempre desde la grada y sin dar instrucciones. Sólo las que, como manager general, pudo comentar a nivel privado con el resto del equipo técnico que, con Simón Ruiz al frente, sí trabajaron de forma intensa sobre el terreno de juego.

Ribas aprovechó su ‘sentada’ en la grada para hablar con dos personas principalmente. Primero con el nuevo jefe de prensa, Esteban Fernández, quien, según las informaciones que tenemos de primera mano, a juicio del uruguayo no supo cumplir con su cometido durante una tertulia lo que motivó el enfado monumental del ‘Gladiador’, al enterarse en Montevideo de todo lo ocurrido. 

Parece evidente que ese tiene que ser el motivo por el que Fernández prohibió, a partir de su metedura de pata, la presencia de futbolistas en el resto de tertulias radiofónicas. Un fallo que es indudable han terminado pagando los demás. El uruguayo, durante esa conversación, le explicó a su inexperto jefe de prensa las coordenadas que deberá seguir a partir de ahora. Una decisión por cierto que repercute negativamente en el club.
 
Este diario conversó a posteriori con el jefe de prensa quien dio su versión. "Es cierto que lo que ocurrió en esa tertulia molestó en el club, pero no es cierto que Ribas me haya dicho lo que tengo que hacer, al contrario. Desde el club me han dado completa libertad y la decisión de apartar a los futbolistas de las tertulias ha sido mía", aportó el periodista valenciano a este medio.

El técnico uruguayo, por otro lado, también aprovechó para saludar efusivamente a Manolo Palomeque, el preparador del equipo filial que se acercó hasta las instalaciones dónde trabajaban los jugadores para mantener un primer cambio de impresiones con el manager general del FCC tras su regreso.

Y por si faltaba poco ‘Jotaerre’ Ribas (JR) estuvo muy pendiente de cuanto se cocía sobre el terreno, con Jorge Luque y Migue García trabajando en solitario y Nacho Neira mantiene su proceso de recuperación, por lo que espera estar pronto en condiciones.

‘Jotaerre’ Ribas ya está encima del equipo, pero guarda mucho las formas. Sabe la amenaza que tiene encima y prefiere guardar las formas, dejar que sea Simón quien dirija sobre el césped y comentar a posteriori con sus técnicos hasta que su situación no quede lo suficientemente aclarada. Que eso es, precisamente, lo que quiere el técnico charrúa.

Ribas ya está encima del equipo pero cuida mucho las formas durante el trabajo en El Algar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios